'La librería', Mejor película en los Premios Goya 2018

La cinta de Isabel Coixet ha superado a 'El autor', 'Verano 1993’, 'Handia' y ‘Verónica’

| 04/02/2018
'La librería', Mejor película en los Premios Goya 2018 / REUTERS

'La librería', de Isabel Coixet ha ganado a Mejor película en los Premios Goya 2018. La cinta ha superado a 'El autor' (La Loma Blanca P.C. S.L., Lazona Producciones, S.L., Icónica Producciones, Alebrije Cine y Vídeo, Lazona Films, S.L.); 'Verano 1993' (Inicia Films, S.L., Avalon Productora Cinematográfica, S.L.); y 'Handia' (Aundiya Film, A.I.E., Irusoin, Kowalski Films, S.L., Moriarti Produkzioak).

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 32 edición, una ceremonia que tiene lugar por sexto año consecutivo en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que cuenta con los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como maestros de ceremonias.

'La librería', de Isabel Coixet, se ha convertido en la tercera película dirigida por una mujer que consigue un Goya a la Mejor Película, después de los galardones que obtuvieron las cintas 'Te doy mis ojos', de Icíar Bollaín, en 2004 y 'La vida secreta de las palabras', de Coixet, en 2006.

La cinta de Coixet ha sido galardonada además este año con el premio a Mejor dirección --el segundo para la cineasta en esta categoría-- y con el galardón a Mejor Guion Adaptado. Además, Carla Simón ha sido reconocida en esta edición con el premio a Mejor Dirección Novel por su ópera prima, 'Verano 1993'.

No obstante, no se ha alcanza el pleno logrado en los Goya de 2004, cuando los principales premios fueron para mujeres: 'Te doy mis ojos', de Icíar Bollaín, fue galardonada con el Premio a Mejor largometraje y Mejor Dirección, mientras que la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde se alzó con el premio a Mejor Dirección Novel por 'La suerte dormida'.

Película: La librera
Premio Goya: Mejor pelcula

Más noticias

La gala de los premios Goya 2019 sale de Madrid y se traslada a Sevilla

Será la segunda vez en la historia que la gala de entrega viaje a una ciudad fuera de Madrid

'Handia' triunfa en los Goya 2018 con 10 premios y 'La librería' gana los grandes premios

La película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi se ha convertido en la tercera más galardonada de la historia de los Goya


Isabel Coixet gana el Goya 2018 a Mejor dirección

La directora de 'La librería' competía con Manuel Martín Cuenca, por 'El autor'; Aitor Arregi y Jon Garaño por 'Handia'; y Paco Plaza, por 'Verónica'

Nathalie Poza, Mejor actriz protagonista en los Premios Goya 2018

La actriz consigue el galardón por su trabajo en 'No se decir adiós'

Javier Gutiérrez, mejor actor protagonista en los Premios Goya 2018

El protagonista de 'El autor' competía con Antonio de la Torre, Javier Bardem y Andrés Gertrúdix