PREMIOS GOYA

Los presentadores más polémicos de los Premios Goya

Clara Lago y Antonio de la Torre Martín presentarán los premios de los Goya 2023

Premios Goya

Premios Goya

EPE

EPE

Una de las últimas ediciones de los Premios Goya estuvo marcada por la polémica y por el aluvión de críticas que recibieron los presentadores, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, a raíz de su labor al frente de la gala. Hacemos un repaso de algunos de los maestros de ceremonias más polémicos.

Como mencionábamos, los cómicos de ‘La hora chanante’ tuvieron una actuación no exenta de polémica en la edición de los Goya de 2018. Con gags de dudoso buen gusto, como aquel en el que Reyes vomitaba en la cara del Langui, o frases como “es muy importante reivindicar el papel de la mujer, por eso la gala la presento yo”, o “Handia es una peli de ciencia ficción porque al final hay un vasco que folla”, los cómicos incendiaron las redes.

Cabe mencionar también a Arturo Valls, quien, en una gala en la que la reivindicación de la igualdad por parte de las mujeres cobró un papel protagonista, declaró que la gala de los Goya no era “una noche para reivindicar nada, sino para hablar más de cine”.

El cómico y actor andaluz presentó la gala de los Premios Goya en tres ediciones consecutivas. Si bien su primera actuación fue bastante aplaudida en cuanto a frescura, humor y dinamismo, en la segunda recibió una gran cantidad de críticas por parte de los internautas. Se habló de una gala “soporífera” y repetitiva, en la que algunas bromas fueron calificadas de “ofensivas”.

El propio Rovira llegó a afirmar en Twitter que, después de todas las críticas y los insultos recibidos, no le había merecido la pena presentar la gala de los Premios Goya.

Manel Fuentes, presentador 2014

La elección de Manel Fuentes como presentador de la 28º edición de los Premios Goya en 2014 fue muy criticada por usuarios en las redes, y finalmente el desarrollo del evento terminó dándoles la razón. El presentador de ‘Tu cara me suena’ condujo una gala que fue calificada de previsible y lenta, en la que muchos de sus gags no funcionaron y se le acusó de sobreactuación. Como apunte, fue la edición menos vista desde el 2009.

La presentadora y cómica, avalada por su papel al frente de ‘El club de la comedia’, cuajó una buena actuación en la gala de los Premios Goya del año 2012, por lo que fue seleccionada para repetir en la edición posterior. Sin embargo, fue en esta en la que llegaron las críticas hacia un guion sobrecargado de pullas y mensajes irónicos, muchos con tintes políticos, que terminaron por cansar a la audiencia.

La polémica es la compañera de viaje de Willy Toledo en los últimos años, y su labor al frente de la gala de los Goya en 2003 es fiel reflejo de ello. Junto a su compañero Alberto San Juan, realizó una de las galas más reivindicativas que se recuerdan, haciendo un alegato en contra del gobierno de José María Aznar y luciendo camisetas con el mensaje de ‘No a la guerra’.

La actriz que da vida a Estela Reynolds en ‘La que se avecina’ fue la encargada de conducir los Goya en el año 2000, tras saltar a la fama por su papel de Agrado en la cinta de Almodóvar ‘Todo sobre mi madre’, por la que además estaba nominada al premio a actriz revelación. El galardón terminó finalmente en manos de Ana Fernández, y San Juan no pareció encajarlo del todo bien.

Su labor al frente del resto de la gala estuvo marcada por la desgana y la absoluta seriedad, lo que muchos achacaron a no saber perder.