2.000 metros de alfombra roja

Con el cambio de patrocinador la alfombra de los Premios Goya vuelve a ser roja. Este año atravesará la Plaza de Oriente hasta llegar la puerta del Teatro Real

|
Recorrido de la Alfombra roja de los Goya 2011. /

Este año el rojo volverá  a lucir en los Premios Goya. El cambio de patrocinador -ahora Loterias y Apuestas del Estado- ha hecho que la Academia vuelva al color tradicional de la alfombra y abandone el verde botella de las últimas ediciones. El recorrido para entrar en el Teatro Real se desarrollará a lo largo de 2.000 metros de alfombra.

Eso será tras la llegada de los invitados en coche a la calle Bailén, desde donde comenzarán su recorrido hasta llegar al escenario de la ceremonia. Pero antes, cerca de la estatua ecuestre de Felipe IV, toca parada en una gran carpa en la que tendrá lugar el photocall. Tras dejar atrás este espacio inundado de flashes y poses glamurosas, sólo queda llegar, siguiendo el recorrido de la gran alfombra, a las puertas del Teatro Real.

XXV Edición en el Teatro Real

El Teatro Real acogerá la 25 edición de los Premios Goya, ceremonia que, por segundo año consecutivo, presentará Andreu Buenafuente. La fiesta anual del cine español, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, será retransmitida por La 1 de Televisión Española, ha informado la Academia de Cine.

De esta manera, los Goya cambian de escenario para conmemorar su 25 aniversario. Del Palacio Municipal de Exposiciones al Real, situado en el centro de Madrid y con un aforo más reducido que el del Palacio, entre 1.748 y 1.854 localidades, dependiendo del montaje.

Hace unos meses, el presidente de la institución, Álex de la Iglesia, anunció que preparaba un "gran proyecto" para 2011 con el propósito de "internacionalizar los premios" y lograr una mayor repercusión social. Así, la velada se extenderá a la Plaza de Oriente, con una gran alfombra roja.

Estos trofeos celebrarán sus 25 años en una renovada ceremonia en la que se entregarán 29 premios, incluído el Goya de Honor a Mario Camus. No faltará la música, el humor y las sorpresas en una gala que el año pasado fue la más vista de la historia de los galardones.

Antes de la celebración, el día 11 de enero se conocerán los candidatos a esta convocatoria en la sede de la Academia. Ya se conoce, eso sí, que el cineasta Mario Camus recibirá el Goya de Honor por toda su trayectoria.

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.