2.000 metros de alfombra roja

Con el cambio de patrocinador la alfombra de los Premios Goya vuelve a ser roja. Este año atravesará la Plaza de Oriente hasta llegar la puerta del Teatro Real

|
Recorrido de la Alfombra roja de los Goya 2011. /

Este año el rojo volverá  a lucir en los Premios Goya. El cambio de patrocinador -ahora Loterias y Apuestas del Estado- ha hecho que la Academia vuelva al color tradicional de la alfombra y abandone el verde botella de las últimas ediciones. El recorrido para entrar en el Teatro Real se desarrollará a lo largo de 2.000 metros de alfombra.

Eso será tras la llegada de los invitados en coche a la calle Bailén, desde donde comenzarán su recorrido hasta llegar al escenario de la ceremonia. Pero antes, cerca de la estatua ecuestre de Felipe IV, toca parada en una gran carpa en la que tendrá lugar el photocall. Tras dejar atrás este espacio inundado de flashes y poses glamurosas, sólo queda llegar, siguiendo el recorrido de la gran alfombra, a las puertas del Teatro Real.

XXV Edición en el Teatro Real

El Teatro Real acogerá la 25 edición de los Premios Goya, ceremonia que, por segundo año consecutivo, presentará Andreu Buenafuente. La fiesta anual del cine español, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, será retransmitida por La 1 de Televisión Española, ha informado la Academia de Cine.

De esta manera, los Goya cambian de escenario para conmemorar su 25 aniversario. Del Palacio Municipal de Exposiciones al Real, situado en el centro de Madrid y con un aforo más reducido que el del Palacio, entre 1.748 y 1.854 localidades, dependiendo del montaje.

Hace unos meses, el presidente de la institución, Álex de la Iglesia, anunció que preparaba un "gran proyecto" para 2011 con el propósito de "internacionalizar los premios" y lograr una mayor repercusión social. Así, la velada se extenderá a la Plaza de Oriente, con una gran alfombra roja.

Estos trofeos celebrarán sus 25 años en una renovada ceremonia en la que se entregarán 29 premios, incluído el Goya de Honor a Mario Camus. No faltará la música, el humor y las sorpresas en una gala que el año pasado fue la más vista de la historia de los galardones.

Antes de la celebración, el día 11 de enero se conocerán los candidatos a esta convocatoria en la sede de la Academia. Ya se conoce, eso sí, que el cineasta Mario Camus recibirá el Goya de Honor por toda su trayectoria.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja