La Academia abre su salón de moda española de cara a los Goya

Se trata de un "showroom" de moda española a disposición de todos los artistas nominados y presentadores

|
Las actrices preparan ya sus modelos para la alfombra roja de los Goya. / EFE

La Academia de Cine ha instalado, por quinto año consecutivo, un "showroom" de moda española a disposición de todos los artistas nominados y presentadores que participarán en la gala de los Premios Goya.

Desde el pasado miércoles y hasta la misma noche de la gala, el 7 de febrero, todos los finalistas y quienes van a entregar algún premio pueden acudir a este espacio instalado en la sede de la Academia, y elegir alguno de los vestidos de noche, esmóquines, joyas y zapatos, prestados por diseñadores españoles.

También contarán con el asesoramiento estilístico de la diseñadora Tatiana Hernández, responsable de vestuario de "El niño" o "Los amantes pasajeros". "La moda española y el cine siempre han ido de la mano, una unión que ha ido muy bien. Nuestro propósito es que ese camino continúe y se refuerce", ha señalado la diseñadora en una nota.

Las prendas seleccionadas están firmadas por diseñadores de Asociación de Creadores de Moda Española (ACME) como Amaya Arzuaga, Devota & Lomba, Roberto Verino o Ángel Schlesser, y otras firmas de moda nacional como Jorge Vázquez, Mirto o Adolfo Domínguez, mientras que las joyas han sido proporcionadas por Carrera y Carrera, también española. Esta colaboración nace del empeño de la Academia de Cine de asociar el cine español, con otros valores relacionados con la marca España.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja