La Academia de Cine dedica un ciclo a Concha Velasco, Goya de Honor 2013

Este lunes y hasta el próximo 15 de febrero podrán verse ocho películas protagonizadas por la intérprete vallisoletana

|
Galería de fotos: La fiesta de los nominados

La Academia de Cine dedica desde este lunes y hasta el 15 de febrero un ciclo a la actriz Concha Velasco, Goya de Honor 2013. Así, durante las dos próximas semanas se exhibirán ocho películas protagonizadas por la intérprete vallisoletana.

En concreto, de su extensa filmografía, se proyectarán algunos de sus títulos preferidos en un ciclo que comienza con la producción dirigida por Pedro Lazaga, 'Los tramposos', donde la actriz comparte protagonismo con Antonio Ozores y Laura Valenzuela.

A este largometraje le sigue 'Una vez al año ser hippy no hace daño', con Tony Leblanc y Alfredo Landa a las órdenes de Javier Aguirre; 'Juicio de faldas', donde Velasco está arropada por Manolo Escobar y José Sazatornil; 'Préstame 15 días', dirigida por Fernando Merino y en la que también participan Alfredo Landa y José Luis López Vázquez.

La muestra se cierra 'El love feroz', firmada por José Luis García Sánchez; 'Pim, pam, pum... ¡Fuego!', de Pedro Olea, con Josep María Flotats y Fernando Fernán Gómez; 'Más allá del jardín', también firmada por Olea e interpretada por el recientemente desaparecido Fernando Guillén y Manuel Bandera; y la última obra de Luis García Berlanga, 'París-Tombuctú'.

Además, para el día 12 se ha organizado un encuentro con el público de Concha Velasco y Pedro Olea, uno de sus directores fetiche.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja