La Academia de Cine dedica un ciclo a Concha Velasco, Goya de Honor 2013

Este lunes y hasta el próximo 15 de febrero podrán verse ocho películas protagonizadas por la intérprete vallisoletana

|
Galería de fotos: La fiesta de los nominados

La Academia de Cine dedica desde este lunes y hasta el 15 de febrero un ciclo a la actriz Concha Velasco, Goya de Honor 2013. Así, durante las dos próximas semanas se exhibirán ocho películas protagonizadas por la intérprete vallisoletana.

En concreto, de su extensa filmografía, se proyectarán algunos de sus títulos preferidos en un ciclo que comienza con la producción dirigida por Pedro Lazaga, 'Los tramposos', donde la actriz comparte protagonismo con Antonio Ozores y Laura Valenzuela.

A este largometraje le sigue 'Una vez al año ser hippy no hace daño', con Tony Leblanc y Alfredo Landa a las órdenes de Javier Aguirre; 'Juicio de faldas', donde Velasco está arropada por Manolo Escobar y José Sazatornil; 'Préstame 15 días', dirigida por Fernando Merino y en la que también participan Alfredo Landa y José Luis López Vázquez.

La muestra se cierra 'El love feroz', firmada por José Luis García Sánchez; 'Pim, pam, pum... ¡Fuego!', de Pedro Olea, con Josep María Flotats y Fernando Fernán Gómez; 'Más allá del jardín', también firmada por Olea e interpretada por el recientemente desaparecido Fernando Guillén y Manuel Bandera; y la última obra de Luis García Berlanga, 'París-Tombuctú'.

Además, para el día 12 se ha organizado un encuentro con el público de Concha Velasco y Pedro Olea, uno de sus directores fetiche.

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.