La Academia retira 'The Little Wizard' de las nominaciones de los Goya

La decisión tiene como origen un problema en los títulos de crédito de la película, según han explicado miembros de la junta directiva

|
Roque Cameselle, director de "The Little Wizard" / EFE

La Academia de Cine ha eliminado la candidatura a los Goya de "The Little Wizard. O mago dubidoso", del gallego Roque Cameselle, en la categoría de mejor película de animación, por incumplir las normas de los premios.

"La Junta Directiva de la Academia de Cine, reunida en sesión ordinaria el 1 de febrero, ha declarado no elegible a los Premios Goya la cinta 'The Little Wizard. O mago dubidoso', de Roque Cameselle (Deboura Cinema), por incumplimiento de las bases de participación", señala una nota de la Academia.

La decisión tiene como origen un problema en los títulos de crédito de la película, según ha explicado a Efe el presidente de la Academia, Enrique González Macho.

"Debido a unas anomalías en los títulos de crédito, la película se retiró cautelarmente, y los problemas no han sido finalmente subsanados", ha señalado González Macho, que ha insistido en que se trata de un problema puramente formal. En concreto, los créditos no atribuían correctamente las autorías de la música del film.

La decisión fue tomada por unanimidad y es "inapelable", según las bases de la XXVI edición de los Premios Goya.

"The Little Wizard" competía con "Arrugas", "Carthago Nova" y "Papá, soy una zombi" por el Goya a la mejor cinta de animación del año, según la lista de nominaciones hecha pública el 10 de enero pasado.

Cameselle (Tui, Pontevedra, 1981) ha explicado a Efe que no quería expresar ninguna opinión hasta no recibir la notificación oficial mañana, jueves, pero se ha declarado "extrañado" por la decisión de la Academia. "Todo es muy raro", ha añadido, y obedece a un problema en los plazos de presentación.

Según el director, la retirada de la carrera por los Goya supone un duro golpe para un proyecto que le ha costado cinco años de trabajo. "The Little Wizard" se estrenará en toda España en marzo próximo y hasta ahora sólo se ha proyectado en Galicia.

Los Goya se entregarán el próximo 19 de febrero en una gala en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.