Actores y actrices favoritos para ganar los Premios Goya 2020

El sábado 25 de enero se celebra la gran fiesta del cine español con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias

|
¿Quiénes serán los ganadores de los Goya 2020? /

¿Quiénes serán los ganadores de los Premios Goya 2020? Hay dos nombres que suenan como favoritos en todas las quinielas: Antonio Banderas por ‘Dolor y Gloria’ y Marta Nieto por ‘Madre’. Habrá que esperar al sábado 25 de enero para conocer el nombre de los triunfadores de la gran noche del cine español, que por segundo año consecutivo contará con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como presentadores de la gala.

Los nominados a mejor actor

Antonio Banderas por ‘Dolor y gloria’, Antonio de la Torre por ‘La trinchera infinita’, Luis Tosar por ‘Quien a hierro mata’ y Karra Elejalde por ‘Mientras dure la guerra’ son los nominados al Goya a mejor actor. Banderas, que ha logrado sendas nominaciones tanto a los Globos de Oro como a los Oscars 2020, parte como favorito, aunque Karra Elejalde podría dar la sorpresa y llevarse el codiciado galardón.

Las nominadas a mejor actriz

Penélope Cruz por ‘Dolor y gloria’, Greta Fernández por ‘La hija de un ladrón’, Belén Cuesta por ‘La trinchera infinita’ y Marta Nieto por ‘Madre’ son las nominadas al Goya a mejor actriz.  Nieto, que dio la sorpresa ganando tanto el Premio Forqué a la Mejor Interpretación Femenina como el premio a Mejor Actriz de la sección ‘Horizontes’ del Festival de Venecia, es la gran favorita en esta categoría. Sin embargo, en las últimas horas las casas de apuestas se están decantando por Belén Cuesta, que firma una brillante actuación en la cinta de Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga.

Los nominados a mejor actor de secundario

Asier Etxeandia por ‘Dolor y gloria’, Leonardo Sbaraglia también por ‘Dolor y gloria’, Luis Callejo por ‘Intemperie’ y Eduard Fernández por ‘Mientras dure la guerra’ son los nominados al Goya a mejor actor de secundario. ¿Quién se hará con el cabezón?

Las nominadas a mejor actriz de secundaria

Mona Martínez por ‘Adiós’, Natalia de Molina también por ‘Adiós’, Julieta Serrano por ‘Dolor y gloria’ y Nathalie Poza por ‘Mientras dure la guerra’ son las nominadas al Goya a mejor actriz secundaria. ¿Quién se coronará como la mejor del cine español del último año?

sigue la gala de los Goya en directo y disfruta con las mejores imágenes de la alfombra roja.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.