¿Acudirán los Reyes a la gala de los Premios Goya 2015?

El Rey Don Juan Carlos cuenta con un Goya especial de la primera edición que se celebró en 1987

|
Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia. / EFE

Falta muy poco para la celebración de los Premios Goya 2015, y aunque ya hay muchas certezas sobre la gala, una de las grandes incógnitas es saber si los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, acudiran a tan señalado evento.

Tampoco sabemos si acudirá el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que afirmó que ira si su agenda se lo permite. "Quiero que se sienta cómodo y disfrute", afirmó DAni Rovira, maestro de ceremonias de los Goya, preguntado sobre la asistencia de Wert.

El pasado 15 de diciembre, la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España hacía entrega en Zarzuela de una estatuilla de Francisco de Goya muy especial a Felipe VI y doña Letizia por su contribución al mundo del cine por su gran afición.

Bien es sabido por todos que una de las grandes pasiones de los nuevos monarcas es el cine y que ven todo tipo de géneros ya sean en versión original o dobladas. Muy cinéfilos y, aunque en el Palacio de la Zarzuela cuenta con una gran sala de proyecciones, es habitual verles en los cines Ideal, en la Plaza de los Cubos y en otros de la capital, donde se han prestado a hacerse fotos con la gente que se las pedía, como aquella tarde que fueron a Kinépolis y unas chicas quedaron encantadas con la Reina Letizia.

Los Reyes lo recibieron muy gustosamente y fueron invitados por Enrique González Macho, Presidente de la Academia a presidir tan emblemática ceremonia que se celebrará el próximo sábado 7 de febrero.

Ya han pasado 15 años desde que Pedro Almódovar entonara el cumpleaños feliz a Don Felipe en mitad de la ceremonia que presidió (año 2000) y Don Juan Carlos cuenta con un Goya especial de la primera edición que se celebró en 1987. 

Todavía está en el aire si Felipe y Letizia, acudirán a celebración y parece ser que desde Zarzuela se ha comentado que: "No esta previsto en la agenda pero todas las semanas se incluyen nuevas cosas".

Nadie pierde la esperanza y el propio maestro de ceremonias Dani Rovira ha comentado estos días a la revista Semana: "No lo sabemos, pero yo espero y deseo que sí. Son muy cinéfilos, sobre todo Letizia. Le haría muy bien al cine, a la gala, a mí me vendría genial, y si me meto donde no me llaman, creo que a ellos, como nuevos Reyes, también les vendría muy bien".

Tal y como comentaba la periodista Carmen Ro en Lo mejor que te puede pasar de Melodía Fm los Reyes han tenido discretos y pequeños encuentros en su lugar residencial con personalidades del mundo del cine: "A iniciativa de Letizia se han ido teniendo reuniones, y es que por lo visto a la Reina le encanta conocer a la gente a la que admira. Ellos sí se acercan al cine".

Y el broche de oro para el cine sería que fueran a la gala.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.