¿Acudirán los Reyes a la gala de los Premios Goya 2015?

El Rey Don Juan Carlos cuenta con un Goya especial de la primera edición que se celebró en 1987

|
Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia. / EFE

Falta muy poco para la celebración de los Premios Goya 2015, y aunque ya hay muchas certezas sobre la gala, una de las grandes incógnitas es saber si los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, acudiran a tan señalado evento.

Tampoco sabemos si acudirá el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que afirmó que ira si su agenda se lo permite. "Quiero que se sienta cómodo y disfrute", afirmó DAni Rovira, maestro de ceremonias de los Goya, preguntado sobre la asistencia de Wert.

El pasado 15 de diciembre, la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España hacía entrega en Zarzuela de una estatuilla de Francisco de Goya muy especial a Felipe VI y doña Letizia por su contribución al mundo del cine por su gran afición.

Bien es sabido por todos que una de las grandes pasiones de los nuevos monarcas es el cine y que ven todo tipo de géneros ya sean en versión original o dobladas. Muy cinéfilos y, aunque en el Palacio de la Zarzuela cuenta con una gran sala de proyecciones, es habitual verles en los cines Ideal, en la Plaza de los Cubos y en otros de la capital, donde se han prestado a hacerse fotos con la gente que se las pedía, como aquella tarde que fueron a Kinépolis y unas chicas quedaron encantadas con la Reina Letizia.

Los Reyes lo recibieron muy gustosamente y fueron invitados por Enrique González Macho, Presidente de la Academia a presidir tan emblemática ceremonia que se celebrará el próximo sábado 7 de febrero.

Ya han pasado 15 años desde que Pedro Almódovar entonara el cumpleaños feliz a Don Felipe en mitad de la ceremonia que presidió (año 2000) y Don Juan Carlos cuenta con un Goya especial de la primera edición que se celebró en 1987. 

Todavía está en el aire si Felipe y Letizia, acudirán a celebración y parece ser que desde Zarzuela se ha comentado que: "No esta previsto en la agenda pero todas las semanas se incluyen nuevas cosas".

Nadie pierde la esperanza y el propio maestro de ceremonias Dani Rovira ha comentado estos días a la revista Semana: "No lo sabemos, pero yo espero y deseo que sí. Son muy cinéfilos, sobre todo Letizia. Le haría muy bien al cine, a la gala, a mí me vendría genial, y si me meto donde no me llaman, creo que a ellos, como nuevos Reyes, también les vendría muy bien".

Tal y como comentaba la periodista Carmen Ro en Lo mejor que te puede pasar de Melodía Fm los Reyes han tenido discretos y pequeños encuentros en su lugar residencial con personalidades del mundo del cine: "A iniciativa de Letizia se han ido teniendo reuniones, y es que por lo visto a la Reina le encanta conocer a la gente a la que admira. Ellos sí se acercan al cine".

Y el broche de oro para el cine sería que fueran a la gala.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja