'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

'Ane', 'Las niñas', 'La boda de Rosa' y 'Sentimental' le disputarán el galardón a mejor película

|
'Adú', favorita en los Goya / Paramount Pictures

'Adú, la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 14 nominaciones, incluida la de mejor película, tal y como ha anunciado la organización este lunes 18 de enero en la sede de la Academia de Cine. Aquí puede consultar la lista completa de los nominados.

Además de 'Adú', las siguientes películas que más nominaciones acaparan son 'Las niñas, de Pilar Palomero, y 'Akelarre', de Pablo Agüero, ambas con nueve. Asimismo, 'La boda de Rosa', la cinta de Icíar Bollaín protagonizada por Candela Peña, ha logrado ocho nominaciones.

Con seis nominaciones está 'Black beach', de Esteban Crespo, mientras que 'Ane', de David Pérez Sañudo, y 'Sentimental', de Cesc Gay, han alcanzado las cinco nominaciones. 'Historias lamentables', de Javier Fesser o 'No matarás' de David Victori, entre otros, han llegado a las tres nominaciones.

A mejor película optarán 'Las niñas', 'Adú', 'La boda de Rosa', 'Ane' y 'Sentimental'.

El presidente de la Academia, Mariano Barroso, ha adelantado que la gala "se va a celebrar si nada lo impide" y ha adelantado unos premios sobrios y "responsables". "Pido comprensión y complicidad de todos para que sean únicos e inolvidables: debemos ser ejemplo de responsabilidad", ha apuntado.

Rovira --Goya al Mejor Actor Revelación por 'Ocho apellidos vascos' y presentador de tres ediciones de los Premios Goya-- ha sido el encargado de dar a conocer los nominados, en su regreso tras el anuncio de cáncer el pasado mes de marzo y posterior recuperación. El actor ha estado acompañado en el anuncio, además de por Ana Belén (Goya de Honor 2017), por el presidente de la Academia, Mariano Barroso, y el notario Federico Garayalde Niño.

En total se han anunciado los nominados a las 28 categorías de la 35 edición de los Premios Goya. La gala, que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, será dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.