Ainhoa Arteta: "Nunca pensé que iba a estar en las nominaciones de los Goya"

La soprano ha sido la primera mujer en ganar el Premio Txapeldun del Año 2019

|
/ EFE

La soprano Ainhoa Arteta ha ganado este lunes el Premio Txapeldun 2019 del Grupo Sagardi, y ha hablado sobre la nominación en los Premio Goya por la canción 'Hasta el último suspiro', de la película 'La sombra de la ley'. "Nunca pensé que iba a estar en las nominaciones de los Goya", aunque ha remarcado que su papel fue una pincelada de la canción compuesta.

En unas declaraciones, la soprano ha dicho que se trata de algo nuevo en su carrera, y que es algo excitante, y ha avanzado que seguramente irá vestida con la propuesta de un joven diseñador sevillano. "Me llevé una gratísima sorpresa", ha dicho sobre la nominación, y ha asegurado que se trata de una película épica, en la que ha considerado que los actores están fabulosos. "Tuve la suerte de poner voz a esa maravillosa música", ha agregado la soprano, que ha afirmado que llegar y besar el santo sería increíble, y ha dicho que, si gana, no tendría ningún problema en ponerse a cantar en directo.

Caballé, inspiración

Sobre la soprano Montserrat Caballé, ha dicho que ella fue una de sus inspiraciones, especialmente su interpretación del 'Réquiem' de Giuseppe Verdi, con unos "pianissimos imposibles de alcanzar" "Tenía una voz tan especial", ha considerado la cantante, que ha asegurado que nunca se despedirá de ella, sino que la recordará siempre como un homenaje.

Al recoger el premio, y ha dicho que siempre detrás de un gran txapeldun hay una gran txapelduna, y ha recordado a su bisabuelo, que se marchó a hacer las Américas y regresó casándose con su bisabuela: "Es un ejemplo, como cuando yo me marché con una mano delante y otra detrás".

"Cuando volvió era un hombre muy sabio con una mirada muy profunda", ha descrito Arteta, que fue bautizada el día en el que este murió, y ha dicho que cuando se lanzó a buscar su carrera en Estados Unidos estuvo muy inspirada por éste.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja