Alberto San Juan, Goya al Mejor Actor de Reparto por 'Sentimental'

"Tengo algo que decir al PSOE. Los derechos humanos no pueden ser bienes de mercado. Tener un hogar es un derecho humano muy básico", ha dicho

|
Alberto San Juan. /

Alberto San Juan ha ha recibido este sábado el Premio Goya 2021 al Mejor Reparto por su papel en la cinta 'Sentimental'.

A este galardón también aspiraban los intérpretes Álvaro Cervantes, por 'Adú'; Sergi López, por 'La boda de Rosa'; y Juan Diego Botto, por 'Los europeos'.

El actor ha hecho un llamamiento al PSOE tras obtener su galardón que, como el resto de premiados, ha recibido telemáticamente. "Tengo algo que decir al PSOE. Los derechos humanos no pueden ser bienes de mercado. Tener un hogar es un derecho humano muy básico", ha afirmado el actor, que ha dedicado el premio a todo el equipo de la película, que compite con cinco candidaturas, entre ellas las de Mejor Película.

En sus dedicatorias, ha dicho que tiene "una orgía pendiente" con el reparto de su película: Griselda Siciliani, Javier Cámara y Belén Cuesta, los vecinos que intercambian experiencias sexuales personales y emocionales en "Sentimental", a la que ha propuesto añadir al director de la película, Cesc Gay, y a las productoras.

Este es su segundo Goya, lo ganó por primera vez, mejor actor protagonista en aquel caso, por 'Bajo las estrellas' (2007). Conoce bien la gala por dentro, ya que también la presentó, junto a Willy Toledo, en su edición más reivindicativa, la del 'No a la guerra' de 2003.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 35 edición, una ceremonia híbrida que tiene lugar por segunda vez en Málaga, presentada por Antonio Banderas y María Casado, y en la que los nominados asisten de forma telemática debido a la pandemia de coronavirus.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.