Alberto Rodríguez, Goya al mejor director por "La isla mínima"

El director sevillano se impone a Daniel Monzón con "El Niño", a Carlos Vermut con "Magical Girl" y al argentino Damián Szifrón con "Relatos Salvajes"

|
Alberto Rodríguez recoge el premio a mejor director en la Gala de los Goya 2015 / EFE
Galería de fotos: Los premiados de los Goya 2015

Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971) ha logrado el Goya al mejor director por "La isla mínima", la película favorita en esta 29 edición de los premios de la Academia de Cine, con 17 nominaciones.

Rodríguez se ha impuesto en esta categoría a Daniel Monzón con "El Niño", a Carlos Vermut con "Magical Girl" y al argentino Damián Szifrón con "Relatos Salvajes".

Era el noveno premio para la película de Rodríguez, que ha asegurado que recogía el Goya "en nombre de un montón de gente" que hace veinte años decidió hacer cine en Andalucía, pese a que no había ni medios ni dinero.

"Teníamos talento, pero nos faltaba hasta el lenguaje", dijo el realizador que dedicó su premio a la directora de producción del filme, Manuela Ocón, nominada al Goya pero que no se lo llevó.

"Sin su inteligencia y esfuerzo no estaría aquí esta noche ni la película sería como es", afirmó.

Ambientada en las marismas del Guadalquivir, "La isla mínima" es un thriller denso y envolvente en el que Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo interpretan a dos policías enviados de Madrid a comienzos de los 80 para investigar un caso de desaparición de adolescentes.

Rodríguez debutó en el largometraje en el año 2000 con "El factor Pilgrim", una comedia codirigida con Santiago Amodeo, antes de lanzarse en solitario con "El traje" (2002) y "7 vírgenes" (2005).

Pero fue su quinta película, "Grupo 7" (2012), un thriller policíaco como "La Isla Mínima", la que empezó a granjearle las mejores críticas.

Con "Grupo 7" el director sevillano logró 16 nominaciones para los Goya, aunque finalmente se llevó solo dos, por mejor actor de reparto (Julián Villagrán) y actor revelación (Joaquín Núñez).

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja