Alberto Rodríguez: "La cultura no puede ser maltratada"

El director de '‘La isla mínima' que opta a 17 nominaciones a los Goya, ha contestado a las preguntas planteadas por los internautas

|
Alberto Rodríguez / EFE

Se acercan los premios más esperados del cine español, los Goya, y para ir abriendo boca, el director de 'La isla mínima', Alberto Rodríguez ha respondido a las preguntas de los lectores.

El director andaluz, admirador de los 'thrillers' policiales, confiesa no sentirse abrumado por las buenas críticas que ha recibido su película: "Me hace muy feliz que la película le guste a la gente, es para lo que las hacemos para que se disfruten".

Alberto Rodríguez ve complicado el futuro del cine español a pesar de los profesionales que existen en la actualidad: "Falta voluntad política y conocimiento de causa", dice el realizador. "La cultura no puede ser perseguida ni maltratada".

El realizador sevillano sigue con la dulce resaca de los Premios Feroz en los que se ha alzado con el premio mejor drama del año y donde se reconoció su trabajo como mejor director y a Javier Gutiérrez como mejor actor protagonista.

El film opta a 17 nominaciones, de entre las que destacan "Mejor director", "mejor película", "mejor actor" (Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez optan al premio), mejor actor y actriz secundario, etc.

No es de extrañar que ante semejante repertorio, ´La Isla mínima´ se sitúe junto con ´El Niño´ como una de las favoritas de estos premios Goya 2015.

Ambientada en 1980, cuenta la historia de Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo), dos policías muy diferentes que trabajan en el departamento de homicidios de Madrid y que, como sanción, son destinados a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir. Allí tratarán de resolver el caso de dos adolescentes desaparecidas durante las fiestas del pueblo.

Aquí puedes revivir el chat íntegro con Alberto Rodríguez.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.