Alberto Rodríguez: "La cultura no puede ser maltratada"

El director de '‘La isla mínima' que opta a 17 nominaciones a los Goya, ha contestado a las preguntas planteadas por los internautas

|
Alberto Rodríguez / EFE

Se acercan los premios más esperados del cine español, los Goya, y para ir abriendo boca, el director de 'La isla mínima', Alberto Rodríguez ha respondido a las preguntas de los lectores.

El director andaluz, admirador de los 'thrillers' policiales, confiesa no sentirse abrumado por las buenas críticas que ha recibido su película: "Me hace muy feliz que la película le guste a la gente, es para lo que las hacemos para que se disfruten".

Alberto Rodríguez ve complicado el futuro del cine español a pesar de los profesionales que existen en la actualidad: "Falta voluntad política y conocimiento de causa", dice el realizador. "La cultura no puede ser perseguida ni maltratada".

El realizador sevillano sigue con la dulce resaca de los Premios Feroz en los que se ha alzado con el premio mejor drama del año y donde se reconoció su trabajo como mejor director y a Javier Gutiérrez como mejor actor protagonista.

El film opta a 17 nominaciones, de entre las que destacan "Mejor director", "mejor película", "mejor actor" (Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez optan al premio), mejor actor y actriz secundario, etc.

No es de extrañar que ante semejante repertorio, ´La Isla mínima´ se sitúe junto con ´El Niño´ como una de las favoritas de estos premios Goya 2015.

Ambientada en 1980, cuenta la historia de Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo), dos policías muy diferentes que trabajan en el departamento de homicidios de Madrid y que, como sanción, son destinados a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir. Allí tratarán de resolver el caso de dos adolescentes desaparecidas durante las fiestas del pueblo.

Aquí puedes revivir el chat íntegro con Alberto Rodríguez.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja