Alberto Rodríguez: "Me siento un poco pez fuera del agua en saraos como los Goya"

El cineasta, candidato al Goya como mejor director por su trabajo en ‘Grupo 7’, ha compartido los típicos nervios de los días previos a la Gala con los lectores

|
Alberto Rodríguez. / EFE

El cineasta sevillano Alberto Rodríguez, candidato al Goya al mejor director por su trabajo en ‘Grupo 7’, ha compartido los típicos nervios de los días previos a la Gala en un encuentro digital con nuestros lectores. Rodríguez confiesa que se siente “un poco pez fuera del agua” en este tipo de eventos.

El director ha destacado la gran competencia que existe este año, ya que hay “grandes candidatas” y “otras muchas que no han tenido la suerte de estar nominadas”. Por todo esto, Alberto Rodríguez cree que el galardón va a estar “muy difícil”.  “Aún no me he preparado nada”, asegura cuando se le pregunta si ya tiene preparado el discurso por si tiene que subir a recoger la preciada estatuilla. “No hemos hecho quiniela”, explica al referirse al resto de candidatas, “solo hemos apostado que esa noche lo vamos a pasar muy bien”.

El rodaje de ‘Grupo 7

Grupo 7’ ha cosechado un total de 16 nominaciones con una historia rodada en Sevilla y que tiene a la droga como eje fundamental. Alberto Rodríguez recuerda el gran trabajo de documentación que se llevó a cabo para desarrollar el proyecto y se siento elogiado con los que le comparan con Urbizu en ‘No habrá paz para los malvados’.

En cuanto al elenco del que se rodeó en la película el cineasta se queda con “la camaradería que reinó entre ellos en el rodaje”. Destaca que todos “están intentando hacer bien su trabajo y hacer la mejor película posible”.  Alberto Rodríguez ha hecho un guiño también a otros actores con los que le gustaría trabajar como son “Luis Tosar o Michelle Jenner”.

La promoción de ‘Grupo 7’ ha llevado al plantel de la película hasta Nueva York donde participaron en el festival de Tribeca, del que salieron con una mención especial del jurado. Sobre si se ve rodando al otro lado del charco, Rodríguez confiesa que “de momento, no me veo rodando en otro idioma”. Al igual que no se ve “desfilando por la alfombra roja de los Oscars”.

De lo que sí tiene ganas Alberto Rodríguez es de probar suerte con otros géneros cinematográficos, “tengo ganas de rodar una comedia” ha manifestado.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.