Alberto Rodríguez: "Me siento un poco pez fuera del agua en saraos como los Goya"

El cineasta, candidato al Goya como mejor director por su trabajo en ‘Grupo 7’, ha compartido los típicos nervios de los días previos a la Gala con los lectores

|
Alberto Rodríguez. / EFE

El cineasta sevillano Alberto Rodríguez, candidato al Goya al mejor director por su trabajo en ‘Grupo 7’, ha compartido los típicos nervios de los días previos a la Gala en un encuentro digital con nuestros lectores. Rodríguez confiesa que se siente “un poco pez fuera del agua” en este tipo de eventos.

El director ha destacado la gran competencia que existe este año, ya que hay “grandes candidatas” y “otras muchas que no han tenido la suerte de estar nominadas”. Por todo esto, Alberto Rodríguez cree que el galardón va a estar “muy difícil”.  “Aún no me he preparado nada”, asegura cuando se le pregunta si ya tiene preparado el discurso por si tiene que subir a recoger la preciada estatuilla. “No hemos hecho quiniela”, explica al referirse al resto de candidatas, “solo hemos apostado que esa noche lo vamos a pasar muy bien”.

El rodaje de ‘Grupo 7

Grupo 7’ ha cosechado un total de 16 nominaciones con una historia rodada en Sevilla y que tiene a la droga como eje fundamental. Alberto Rodríguez recuerda el gran trabajo de documentación que se llevó a cabo para desarrollar el proyecto y se siento elogiado con los que le comparan con Urbizu en ‘No habrá paz para los malvados’.

En cuanto al elenco del que se rodeó en la película el cineasta se queda con “la camaradería que reinó entre ellos en el rodaje”. Destaca que todos “están intentando hacer bien su trabajo y hacer la mejor película posible”.  Alberto Rodríguez ha hecho un guiño también a otros actores con los que le gustaría trabajar como son “Luis Tosar o Michelle Jenner”.

La promoción de ‘Grupo 7’ ha llevado al plantel de la película hasta Nueva York donde participaron en el festival de Tribeca, del que salieron con una mención especial del jurado. Sobre si se ve rodando al otro lado del charco, Rodríguez confiesa que “de momento, no me veo rodando en otro idioma”. Al igual que no se ve “desfilando por la alfombra roja de los Oscars”.

De lo que sí tiene ganas Alberto Rodríguez es de probar suerte con otros géneros cinematográficos, “tengo ganas de rodar una comedia” ha manifestado.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.