La alfombra roja de los Gaudí brilla con moda catalana

Custo Dalmau, Josep Abril y David Valls, entre otros, se han encargado este año de vestir a los y las protagonistas de la gala del cine catalán

|
Natalia Tena recibiendo su premio. / EFE

La alfombra roja de la pasarela de los Premios Gaudí de cine ha resplandecido hoy con los modelos de los diseñadores de la 080 Barcelona Fashion y Modafad, que han vestido a las actrices y actores candidatos a los VII Premios Gaudí, que se entregan esta noche en Barcelona. La Academia de Cine Catalán informa de que diseñadores como Menchén Tomàs, Custo Dalmau, Talia Baker, Yolan Cris, Josep Abril, Miquel Suay, Majoral, Guillem Rodríguez y David Valls se han encargado este año de vestir a los y las protagonistas de la gala del cine catalán.

Predominaban la ausencia de ropa interior en las mujeres y los colores oscuros en toda la vestimenta, con algunas vistosas excepciones como la presidenta de la Academia, Isona Passola, o la actriz Aina Clotet, nominada a mejor protagonista por la película "Rastres de sàndal", que lucían vestidos largos rojos, esta última acompañada por un joven con la típica falda escocesa. Clotet vestía de Menchén Tomàs, la firma en la que también ha confiado la actriz Vicky Luengo, protagonista de "Born", film que opta a mejor película. La presidenta de la Academia catalana del cine, Isona Pasola, ha apostado, también, por la diseñadora Menchén Tomàs, como ya hizo el año pasado. Mercè Arànega, compañera de Luengo en el mismo reparto y nominada a mejor actriz secundaria, viste un diseño de David Valls, y Nausicaa Bonnín destaca con un atrevido vestido de Talia Baker.

Pero no solo las actrices candidatas a premios han apostado por diseños especiales y elegantes, también los actores y directores de cine han querido resaltar o esconder sus encantos con trajes de conocidos y veteranos diseñadores como Antonio Miró, Josep Abril y Armand Basi y firmas como Tween. El director Claudio Zulian, nominado a mejor director por "Born", viste un diseño de Josep Abril mientras el también director Daniel Monzón, competidor en la misma categoría por "El Niño", ha confiado en el catalán Miquel Suay. El mejor nominado en la categoría de actor secundario Àlex Batllori, por la película "Stella Cadente", ha apostado por Tween, que también ha cedido trajes al actor David Verdaguer, nominado a mejor protagonista masculino por el film "10.000 KM".

La misma firma de ropa masculina ha vestido, además, al director Carles Marques-Marcet, que opta al premio a mejor director por la misma anterior película, y al actor Micki Esparbé. El presentador de la gala, Àngel Llàcer, vestirá diferentes trajes y ropa cedidos por los grandes almacenes El Corte Inglés. El músico Manu Guix luce un traje de Armand Basi y el director Ventura Pons, premio Gaudí de Honor-Miquel Porter de la Academia de Cine Catalán, luce ropa de inspiración vintage hecha a medida para esta ocasión por el modisto Antonio Miró. No han ido menos elegantes los bailarines de hip hop de la escuela Flow Center de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), dirigida por el coreógrafo y bailarín Duke Andreu, que han amenizado la entrada de los actores y actrices a la gala y que visten de Custo Dalmau, con bambas de la firma Munich. En cuanto a los peinados, los profesionales de la Academia L'Oréal han puesto en orden y concierto el aspecto capilar de muchas de las candidatas y asistentes, asegura la Academia.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja