La alfombra roja de los Gaudí brilla con moda catalana

Custo Dalmau, Josep Abril y David Valls, entre otros, se han encargado este año de vestir a los y las protagonistas de la gala del cine catalán

|
Natalia Tena recibiendo su premio. / EFE

La alfombra roja de la pasarela de los Premios Gaudí de cine ha resplandecido hoy con los modelos de los diseñadores de la 080 Barcelona Fashion y Modafad, que han vestido a las actrices y actores candidatos a los VII Premios Gaudí, que se entregan esta noche en Barcelona. La Academia de Cine Catalán informa de que diseñadores como Menchén Tomàs, Custo Dalmau, Talia Baker, Yolan Cris, Josep Abril, Miquel Suay, Majoral, Guillem Rodríguez y David Valls se han encargado este año de vestir a los y las protagonistas de la gala del cine catalán.

Predominaban la ausencia de ropa interior en las mujeres y los colores oscuros en toda la vestimenta, con algunas vistosas excepciones como la presidenta de la Academia, Isona Passola, o la actriz Aina Clotet, nominada a mejor protagonista por la película "Rastres de sàndal", que lucían vestidos largos rojos, esta última acompañada por un joven con la típica falda escocesa. Clotet vestía de Menchén Tomàs, la firma en la que también ha confiado la actriz Vicky Luengo, protagonista de "Born", film que opta a mejor película. La presidenta de la Academia catalana del cine, Isona Pasola, ha apostado, también, por la diseñadora Menchén Tomàs, como ya hizo el año pasado. Mercè Arànega, compañera de Luengo en el mismo reparto y nominada a mejor actriz secundaria, viste un diseño de David Valls, y Nausicaa Bonnín destaca con un atrevido vestido de Talia Baker.

Pero no solo las actrices candidatas a premios han apostado por diseños especiales y elegantes, también los actores y directores de cine han querido resaltar o esconder sus encantos con trajes de conocidos y veteranos diseñadores como Antonio Miró, Josep Abril y Armand Basi y firmas como Tween. El director Claudio Zulian, nominado a mejor director por "Born", viste un diseño de Josep Abril mientras el también director Daniel Monzón, competidor en la misma categoría por "El Niño", ha confiado en el catalán Miquel Suay. El mejor nominado en la categoría de actor secundario Àlex Batllori, por la película "Stella Cadente", ha apostado por Tween, que también ha cedido trajes al actor David Verdaguer, nominado a mejor protagonista masculino por el film "10.000 KM".

La misma firma de ropa masculina ha vestido, además, al director Carles Marques-Marcet, que opta al premio a mejor director por la misma anterior película, y al actor Micki Esparbé. El presentador de la gala, Àngel Llàcer, vestirá diferentes trajes y ropa cedidos por los grandes almacenes El Corte Inglés. El músico Manu Guix luce un traje de Armand Basi y el director Ventura Pons, premio Gaudí de Honor-Miquel Porter de la Academia de Cine Catalán, luce ropa de inspiración vintage hecha a medida para esta ocasión por el modisto Antonio Miró. No han ido menos elegantes los bailarines de hip hop de la escuela Flow Center de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), dirigida por el coreógrafo y bailarín Duke Andreu, que han amenizado la entrada de los actores y actrices a la gala y que visten de Custo Dalmau, con bambas de la firma Munich. En cuanto a los peinados, los profesionales de la Academia L'Oréal han puesto en orden y concierto el aspecto capilar de muchas de las candidatas y asistentes, asegura la Academia.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.