Alfombra Roja de los Goya 2016: Los políticos se visten de gala

|
Iglesias, Sánchez y Rivera en la alfombra roja de los Goya 2016 / EFE
Galería de fotos: La alfombra roja de los Goya

 El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el primero de los políticos en llegar a la ceremonia de los Premios Goya 2016, hacia las 21.10 horas, y lo ha hecho con esmoquin, el mismo atuendo que han elegido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo. Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha llegado con su mujer poco después de Iglesias, iba vestido con traje pero sin corbata. Mientras, el líder de IU, Alberto Garzón, ha optado por el traje y la corbata, como el presidente del Congreso Patxi López.

En el caso de las políticas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha optado por un vestido oscuro, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha escogido un atuendo rojo

El atuendo que ha llamado más la atención es el de Pablo Iglesias, que no ha innovado en el caso del peinado, y ha mantenido su habitual coleta. Iglesias gusta de vestir informal y acude habitualmente sin traje y sin corbata a las sesiones del Parlamento y a otros actos oficiales, como sus audiencias con el Rey Felipe VI. El atuendo del líder de Podemos era objeto de curiosidad y desde que asumió su responsabilidad no se le había visto en ningún acto con un vestuario tan formal. Precisamente, el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines bromeó este mismo viernes en TVE con la posibilidad de que el líder de Podemos acudiera a la gala vestido con traje. "Le he mandado una nota y no les puedo decir lo que me ha contado, no me ha dicho que no", explicó.

Por su parte, Pablo Iglesias aseguraba no saber aún qué iba a ponerse, aunque auguraba que iría vestido con sencillez. "No lo he pensado, pero en la forma de vestir doy pocas sorpresas, siempre lo hago con sencillez y mañana supongo que será lo mismo. En cualquier caso, me encanta que otros lleven esmoquin y mañana me fijaré en lo guapos y guapas que van todos", dijo.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja