Anonymous publica los correos y teléfonos de los asistentes a los Goya

La red de 'hackers' filtra en Internet los datos personales en un operativo de protesta contra la Academia del Cine     

|
EFE / Los premiados de los Goya, al término de la gala.

Anonymous ha publicado una lista con correos electrónicos y números de teléfono que supuestamente pertenecen a los asistentes a la gala los Goya. La información parece corresponder que la base de datos que los organizadores del evento habían confeccionado para controlar las reservas y los asistentes al evento.

Una vez más Anonymous ha actuado contra la Academia de Cine y contra la celebración de los Goya. El colectivo 'hacktivista' ha realizado distintas campañas de protesta contra la Academia y ha filtrado información robada de sus sistemas en otras ocasiones. Por ejemplo, en 2012 Anonymous atacó la página web de la Academia de Cine durante la celebración de sus premios.

Anonymous se ha manifestado en contra del modelo cultural y de las iniciativas de la Academia de Cine en varias ocasiones. Siguiendo esa línea hostil, miembros de Anonymous han vuelto a actuar contra la web de la institución.

En un mensaje en AnonPaste, los responsables del ataque han confirmado que "un año más se autoinvitan a la gala de los Goya". Sobre la motivación de este ataque en concreto, los responsables han asegurado que lo han hecho porque podían y querían.

En esta ocasión se ha 'hackeado' la página web del evento, en la que estaban alojadas distintas bases de datos con información de los asistentes. Los responsables del ataque no han dudado en demostrar su iniciativa publicando parte de la información robada. Se trata de una larga lista de correos electrónicos y números de teléfonos que al parecer pertenecen a los asistentes a la gala celebrada el domingo 17 de febrero.

En la información publicada también se puede ver la fecha de las reservas y el número de entradas adquiridas. También hay una relación de películas y direcciones de correo de contacto entre la información adquirida y publicada por los 'hackers' de Anonymous.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja