Antonia Guzmán, una nonagenaria y debutante, en la alfombra roja de los Goya 2016

A sus 93 años, ha llegado a la alfombra roja de los Goya del brazo de su nieto, Daniel Guzmán, director de la película "A cambio de nada"

|
Galería de fotos: La alfombra roja de los Goya

A sus 93 años Antonia Guzmán ha llegado hoy a la alfombra roja de los Goya tan cansada como emocionada, del brazo de su nieto, Daniel Guzmán, director de la película "A cambio de nada", por la que ambos están nominados.

"No estoy nerviosa porque ya estoy harta de dar vueltas", ha dicho con sencillez Antonia, que está convencida de que no se va a llevar el Goya a mejor actriz revelación al que opta.

"Yo le he dicho que el premio era llegar hasta aquí", ha agregado su nieto, a lo que a abuela ha agregado: "sí, ya hemos llegado hasta aquí y ya es bastante".

Con continuas muestras de cariño entre ambos, Antonia se ha preguntado "¿a dónde va una con tantos años".

"A mejor actriz revelación, ahí va a parar", ha contestado su nieto, que ha explicado que su abuela, que ha explicado que su vestido a juego con chaqueta gris se lo ha diseñado y cosido ella misma con ayuda de su hija, no tiene discurso preparado porque está convencida de que no va a ganar.

Junto a Guzmá, están nominadas en esta categoría Iraia Elías, por "Amama"; Yordanka Ariosa, por "El rey de la Habana", e Irene Escolar por "Un otoño sin Berlín".

"A cambio de nada", ópera prima de Guzmán, una historia con tintes autobiográficos sobre una adolescencia difícil, está nominada a seis Goya

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.