Antonio Banderas y María Casado, encargados de conducir la Gala de los Goya 2021

El actor malagueño y la presentadora catalana toman el relevo de Silvia Abril y Andreu Buenafuente como maestros de ceremonia de la gran fiesta del cine español

|
María Casado y Antonio Banderas en la presentación de la gala de los Goya 2021. / José Luis Roca
Premio Goya: Mejor película

Ya está todo listo para la Gala de los Goya 2021. Antonio Banderas y María Casado son los encargados de presentar la gran fiesta del cine español, que este año quedará deslucida debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Banderas y Casado toman el relevo de Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que fueron los maestros de ceremonias en la gala del pasado año. Tenemos que ser realistas y vamos a hacer una gala híbrida, con directos y telemática. Hay que cumplir todos los protocolos y esto lanza un mensaje a todos los colectivos: esto es una lucha mundial. La pandemia se ha recrudecido y ahora estamos en un momento álgido, no sabemos cómo se llegará al 6 de marzo, pero por eso", explicaba entonces el actor Antonio Banderas, uno de los directores de la ceremonia.

Por el momento, se sabe que prácticamente casi todos los nominados asistirán de forma telemática --puede darse el caso de que un nominado presente un premio y, en ese caso, sí acudiría--. Tampoco se contará con la presencia in situ de representantes políticos.

Desde principios de febrero se está trabajando con TVE --encargada de retransmitir el evento-- para "buscar formas de unir al ganador con el objeto" de manera telemática. Una de las primeras confirmadas en la ceremonia ha sido la ganadora del Goya de Honor de este año, Ángela Molina.

Y otra de las posibilidades que fue descartada es la entrega de dos premios Goya en Valencia, una opción que estaba prevista para el año Berlanga. La otra presentadora del acto, María Casado, adelantó que será una gala "elegante y sobria" de poco más de dos horas de duración.

Habrá un reconocimiento expreso a la gente del cine --"hay muchos compañeros que se han marchado antes de tiempo", apuntó Banderas, quien además hará el monólogo inicial--. Entre las actuaciones, por el momento está confirmada la participación de Aitana, Vanesa Martín y la Orquesta Sinfónica del Soho.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.