Antonio de la Torre, el actor con más nominaciones en la historia de los premios Goya

El intérprete malagueño se reafirma como el actor español que más nominaciones ha recibido a los galardones más importantes del cine español

|
Antonio de la Torre, el actor con más nominaciones a los Premios Goya. / EFE
Premio Goya: Mejor actor

El actor malagueño Antonio de la Torre vuelve a estar nominado a la categoría de mejor actor en los Premios Goya 2020, reafirmándose como el intérprete español con más nominaciones, ya son 14, en el reconocimiento más especial del cine español.

En esta edición, que se celebrará el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, el protagonista de 'El Reino' vuelve a estar en la lista de nominados a los Premios Goya gracias a su papel en 'La trinchera infinita', film que también opta a diferentes galardones, entre ellos el de Mejor película, mejor director y mejor actriz.

En la misma categoría de mejor actor protagonista, Antonio de la Torre competirá contra Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Luis Tosar (Quien a hierro mata) y Karra Elejalde (Mientras dure la guerra).

De la Torre, ganó su primer Goya en 2006 por 'Azul oscuro casi negro' en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto. Tuvo que esperar doce años para alzarse con el segundo galardón. Esta vez en la categoría de mejor interpretación masculina protagonista en ‘El reino’. En 2018, también estuvo nominado a mejor actor de reparto por su papel en la película 'La noche de 12 años', en la que interpretaba al expresidente de Uruguay, José Mujica, durante el periodo en el que permaneció encarcelado durante la dictadura militar uruguaya.

"Si me llevo los dos, a partir de ahora le voy a caer mal a mucha gente", bromeó De la Torre en la última gala de los Goya antes de saberse ganador del cabezón por ‘mejor actor principal’. También reconoció que llevaba una década "maravillosa" en su carrera y agregó: "si al niño que fui le contara esto, le daría un patatús emocional".

A lo largo de su carrera artística también ha sido nominado a los Goya por sus trabajos en 'Gordos', 'Balada triste de trompeta', 'Grupo 7', 'Invasor', 'Caníbal', 'La gran familia española’, 'La isla mínima', 'Tarde para la ira', 'Abracadabra', 'El autor' y 'La noche de 12 años'.

Haciendo gala de su sentido del humor, el actor que trabajó como periodista en Canal Sur, ha recordado en alguna ocasión que un “cerebro televisivo” dijo de él que tenía “cara de patata” y que “nunca va a salir en pantalla”. En cierto modo tenía razón. De la Torre es tan grande que cualquier pantalla se le queda pequeña.

Noticias relacionadas

Más noticias de los Goya

'Dolor y Gloria', mejor película de 2019 para The New York Times

5 de Diciembre, 2019

Los críticos del prestigioso diario han alabado la “obra maestra” del cineasta manchego

Las cineastas critican discriminación en las nominaciones a los Goya

4 de Diciembre, 2019

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales reaccionan tras la elección del pasado lunes

Penélope Cruz se convierte en la actriz con más nominaciones de los Goya

2 de Diciembre, 2019

La musa de Pedro Almodóvar vuelve a estar en las quinielas por su papel como Jacinta Mallo

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se celebrará el próximo 25 de Enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars 2020

Oscars 2020

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 9 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja