Antonio de la Torre, ganador del Goya 2019 a Mejor Actor

El protagonista de 'El reino' competía con Javier Bardem, Javier Gutiérrez y José Coronado

|
Premio Goya: Mejor actor

 Antonio de la Torre ('El reino') ha ganado el Goya 2019 a Mejor Actor por su papel en 'El Reino' El malagueño competía contra Javier Gutiérrez ('Campeones'), Javier Bardem ('Todos lo saben') y Jose Coronado ('Tu hijo') por el premio en el apartado masculino.

Las películas 'El reino' y 'Campeones' lideraban con 13 y 11 nominaciones, respectivamente, la 33 edición de los Premios Goya, que se entregan este sábado 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla en una gala que está conducida por Sílvia Abril y Andreu Buenafuente.

"Este goya no se va a coger el AVE de vuelta, se queda en esta tierra", han sido las primeras palabras del andaluz al recoger su premio "después diez años de nominaciones"    "Si pudiera ver este momento el niño que fui, si pudiera contárselo, lloraría de emocion, y el adulto también llora", ha dicho el actor.   

Tras contar una anécdota en la que recordaba cómo de niño aprendió el valor de la palabra compartir cuando se alcanza un gran logro, gracias a una entrevista de José María García, el "butanito", De la Torre ha compartido su premio con "sus farruquitos" y con "Rosario, por tensar bien la cuerda cuando me echo a rodar".   

Y también se lo ha dedicado a los políticos que "se levantan cada mañana tratando de cambiar el mundo" y a su tierra, Andalucía.    Tras los agradecimientos, se despidió como Chiquito de la Calzada, con un "hasta luego, Lucas"    También aspiraban a este Goya a mejor actor protagonista Javier Gutiérrez, que lo ganó el año pasado y este año competía por "Campeones", Javier Bardem, nominado por "Todos lo saben", y José Coronado por su papel en "Tu hijo".    En "El reino" De la Torre da vida a un prometedor político regional de un partido que acaba empantanado por la corrupción, un personaje con numerosos guiños a la trama Gürtel.  

Licenciado en Periodismo, De la Torre trabajó un tiempo en Canal Sur antes de trasladarse a Madrid a estudiar interpretación. Su primer papel en el cine fue en "Los peores años de nuestra vida" (1994) de Emilio Martínez Lázaro.    Omnipresente en los últimos años en el cine español, ha trabajado en títulos como "Abracadabra", "El autor", "Tarde para la ira", "La isla mínima", "Caníbal", "La gran familia española", "Balada triste de trompeta", "La comunidad" o "Torrente, el brazo tonto de la ley".

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.