Antonio de la Torre, ganador del Goya 2019 a Mejor Actor

El protagonista de 'El reino' competía con Javier Bardem, Javier Gutiérrez y José Coronado

|
Premio Goya: Mejor actor

 Antonio de la Torre ('El reino') ha ganado el Goya 2019 a Mejor Actor por su papel en 'El Reino' El malagueño competía contra Javier Gutiérrez ('Campeones'), Javier Bardem ('Todos lo saben') y Jose Coronado ('Tu hijo') por el premio en el apartado masculino.

Las películas 'El reino' y 'Campeones' lideraban con 13 y 11 nominaciones, respectivamente, la 33 edición de los Premios Goya, que se entregan este sábado 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla en una gala que está conducida por Sílvia Abril y Andreu Buenafuente.

"Este goya no se va a coger el AVE de vuelta, se queda en esta tierra", han sido las primeras palabras del andaluz al recoger su premio "después diez años de nominaciones"    "Si pudiera ver este momento el niño que fui, si pudiera contárselo, lloraría de emocion, y el adulto también llora", ha dicho el actor.   

Tras contar una anécdota en la que recordaba cómo de niño aprendió el valor de la palabra compartir cuando se alcanza un gran logro, gracias a una entrevista de José María García, el "butanito", De la Torre ha compartido su premio con "sus farruquitos" y con "Rosario, por tensar bien la cuerda cuando me echo a rodar".   

Y también se lo ha dedicado a los políticos que "se levantan cada mañana tratando de cambiar el mundo" y a su tierra, Andalucía.    Tras los agradecimientos, se despidió como Chiquito de la Calzada, con un "hasta luego, Lucas"    También aspiraban a este Goya a mejor actor protagonista Javier Gutiérrez, que lo ganó el año pasado y este año competía por "Campeones", Javier Bardem, nominado por "Todos lo saben", y José Coronado por su papel en "Tu hijo".    En "El reino" De la Torre da vida a un prometedor político regional de un partido que acaba empantanado por la corrupción, un personaje con numerosos guiños a la trama Gürtel.  

Licenciado en Periodismo, De la Torre trabajó un tiempo en Canal Sur antes de trasladarse a Madrid a estudiar interpretación. Su primer papel en el cine fue en "Los peores años de nuestra vida" (1994) de Emilio Martínez Lázaro.    Omnipresente en los últimos años en el cine español, ha trabajado en títulos como "Abracadabra", "El autor", "Tarde para la ira", "La isla mínima", "Caníbal", "La gran familia española", "Balada triste de trompeta", "La comunidad" o "Torrente, el brazo tonto de la ley".

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja