Antonio de la Torre, el actor con más nominaciones en la historia de los premios Goya

El intérprete malagueño se reafirma como el actor español que más nominaciones ha recibido a los galardones más importantes del cine español

|
Antonio de la Torre, el actor con más nominaciones a los Premios Goya. / EFE

El actor malagueño Antonio de la Torre vuelve a estar nominado a la categoría de mejor actor en los Premios Goya 2020, reafirmándose como el intérprete español con más nominaciones, ya son 14, en el reconocimiento más especial del cine español.

En esta edición, que se celebrará el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, el protagonista de 'El Reino' vuelve a estar en la lista de nominados a los Premios Goya gracias a su papel en 'La trinchera infinita', film que también opta a diferentes galardones, entre ellos el de Mejor película, mejor director y mejor actriz.

En la misma categoría de mejor actor protagonista, Antonio de la Torre competirá contra Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Luis Tosar (Quien a hierro mata) y Karra Elejalde (Mientras dure la guerra).

De la Torre, ganó su primer Goya en 2006 por 'Azul oscuro casi negro' en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto. Tuvo que esperar doce años para alzarse con el segundo galardón. Esta vez en la categoría de mejor interpretación masculina protagonista en ‘El reino’. En 2018, también estuvo nominado a mejor actor de reparto por su papel en la película 'La noche de 12 años', en la que interpretaba al expresidente de Uruguay, José Mujica, durante el periodo en el que permaneció encarcelado durante la dictadura militar uruguaya.

"Si me llevo los dos, a partir de ahora le voy a caer mal a mucha gente", bromeó De la Torre en la última gala de los Goya antes de saberse ganador del cabezón por ‘mejor actor principal’. También reconoció que llevaba una década "maravillosa" en su carrera y agregó: "si al niño que fui le contara esto, le daría un patatús emocional".

A lo largo de su carrera artística también ha sido nominado a los Goya por sus trabajos en 'Gordos', 'Balada triste de trompeta', 'Grupo 7', 'Invasor', 'Caníbal', 'La gran familia española’, 'La isla mínima', 'Tarde para la ira', 'Abracadabra', 'El autor' y 'La noche de 12 años'.

Haciendo gala de su sentido del humor, el actor que trabajó como periodista en Canal Sur, ha recordado en alguna ocasión que un “cerebro televisivo” dijo de él que tenía “cara de patata” y que “nunca va a salir en pantalla”. En cierto modo tenía razón. De la Torre es tan grande que cualquier pantalla se le queda pequeña.

Noticias relacionadas

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.