Arantxa Echevarría, Mejor Dirección Novel por 'Carmen y Lola'

|

Arantxa Echevarría ha recibido este sábado el Premio Goya 2019 a la Mejor Dirección Novel por la película 'Carmen y Lola'.

Ha superado a Andrea Jaurrieta con 'Ana de día'; César Esteban Alenda y José Esteban Alenda con 'Por Sin fin'; y Celia Rico con 'Por Viaje al cuarto de una madre'.

Arantxa Echevarría, ganadora del Goya a la Dirección Novel por su película Carmen y Lola, ha dedicado este galardón "a los que no permiten amar diferentes y no se ponen en la piel del distinto", nada más recibir el premio en su discurso en FIBES, en Sevilla.

"Una sociedad hay que medirla por el sitio donde está la mujer en ella y tenemos que pensar mucho en si España es suficientemente madura", ha asegurado.

Por ello, ha afirmado que dedica "esta película de amor" a los "que no permiten amar diferentes, que no se ponen en la piel del distinto, que creen que no es necesario una ley de violencia de género", al tiempo que ha hecho alusión a la defensa del colectivo LGTB, al aborto o al cambio de sexo. "Vean una película de lesbianas, gitanas y mnujeres", ha zanjado.

"Soy bajita y soy una niña de 8 años que siempre quiso ser directora de cine" ha expresado al inicio de su discurso la directora, que ha dado su agradecimiento a quienes "habéis hecho realidad este sueño", al tiempo que ha pedido apoyar a los que ganan este premio para que haya "una segunda y tercera película y que haya también muchas mujeres".

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.