Arantxa Echevarría, Mejor Dirección Novel por 'Carmen y Lola'

|

Arantxa Echevarría ha recibido este sábado el Premio Goya 2019 a la Mejor Dirección Novel por la película 'Carmen y Lola'.

Ha superado a Andrea Jaurrieta con 'Ana de día'; César Esteban Alenda y José Esteban Alenda con 'Por Sin fin'; y Celia Rico con 'Por Viaje al cuarto de una madre'.

Arantxa Echevarría, ganadora del Goya a la Dirección Novel por su película Carmen y Lola, ha dedicado este galardón "a los que no permiten amar diferentes y no se ponen en la piel del distinto", nada más recibir el premio en su discurso en FIBES, en Sevilla.

"Una sociedad hay que medirla por el sitio donde está la mujer en ella y tenemos que pensar mucho en si España es suficientemente madura", ha asegurado.

Por ello, ha afirmado que dedica "esta película de amor" a los "que no permiten amar diferentes, que no se ponen en la piel del distinto, que creen que no es necesario una ley de violencia de género", al tiempo que ha hecho alusión a la defensa del colectivo LGTB, al aborto o al cambio de sexo. "Vean una película de lesbianas, gitanas y mnujeres", ha zanjado.

"Soy bajita y soy una niña de 8 años que siempre quiso ser directora de cine" ha expresado al inicio de su discurso la directora, que ha dado su agradecimiento a quienes "habéis hecho realidad este sueño", al tiempo que ha pedido apoyar a los que ganan este premio para que haya "una segunda y tercera película y que haya también muchas mujeres".

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja