Las ausencias de los Goya

Repasamos las producciones que se han quedado fuera de las candidaturas a los Goya 2013

|
Luis Tosar se ha quedado sin nominación / EFE
Galería de fotos: La fiesta de los nominados

A las puertas de los Goya. Así se quedaron algunas películas al verse impermeables a la lluvia de nominaciones de la Academia. Solo cuatro filmes aspiran al galardón de Mejor Película en la 27ª edición de los Goya que se celebra el próximo 17 de febrero. A las demás cintas la criba las deja fuera. Una criba cuyos criterios y directrices no siempre satisfacen las expectativas del público y expertos. Estas son algunas de las ominosas ausencias de la gala del próximo 17 de febrero:

‘Operación E’. La película sobre el conflicto colombiano de las FARC dirigida por Miguel Courtois y protagonizada por Luis Tosar ha quedado fuera de todas las nominaciones. Ni el logrado y conmovedor drama ni la soberbia interpretación de Tosar -quien recibió clases para bordar el acento colombiano- atrajeron la atención de la Academia, vuelta sobre otras producciones.

‘Una pistola en cada mano’. La comedia de Cesc Gay a buen seguro rompió con más de una quiniela. Con un soberbio reparto (Javier Cámara, Eduardo Noriega, Alberto San Juan, Luis Tosar, entre otros) y un guion elogiado por buena parte de la crítica, la cinta se tuvo que conformar con una sola mención de la Academia, dirigida a Candela Peña. La actriz disputará el Goya a Mejor Actriz Secundaria con María León (‘Carmina o Revienta’), Chus Lampreave (‘El artista y la modelo’) y Ángela Molina (‘Blancanieves’).

‘A puerta fría’. Todo apuntaba a que la cinta triunfadora del Festival de Málaga saldría catapultada directamente hacia la ceremonia de los Goya. Pero aterrizó fuera del círculo de las cintas laureadas. La cinta de Xavi Puebla no ha recibido ninguna nominación de la Academia.

‘El mundo es nuestro’. Otra gran candidata proveniente de las filas del Festival de Málaga era la cinta de Alfonso Sánchez. Era, porque de los Goya solo obtuvo un silencio sepulcral. Las reacciones no tardaron en llegar. Segura expresó que su ausencia en la ceremonia era “lamentable”.  ‘El mundo es nuestro’ es el primer largometraje español parcialmente financiado por el método ‘crowdfunding’, con lo que su lazo con los pesos pesados de la industria cinematográfica ha sido escaso.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja