Las ausencias de los Premios Goya

Miguel Ángel Silvestre, María Valverde, Javier Bardem, Paula Echevarría, Maribel Verdú y Luis Tosar, entre los que faltaron

|
Miguel Ángel Silvestre y María Valverde. / ROBERTO GARVER - REUTERS

La alfombra de los Premios Goya recoge a lo más granado del cine. Pero siempre hay excepciones, ausencias que se justifican por diversos motivos, personales y profesionales, pero que hacen que muchos cinéfilos se pregunten: "¿Porqué no ha venido..."

Los premios Goya han bajado el telón hasta el próximo año. La 29 edición de la fiesta del cine español ha terminado con el reinado absoluto de La isla mínima.

Una auténtica celebración en la que Antonio Banderas y Dani Rovira han tenido un especial protagonismo. Sus dedicatorias tras hacerse con el Goya honorífico y revelación, un perdón a su hija Stella y un apasionado beso a Clara Lago, han acaparado la atención mediática de la gala.

Pero si hemos notado la presencia de numerosos rostros conocidos, otros se han convertido en los grandes ausentes de la gala. Javier Bardem y su madre, Pilar, no han acudido este año a la ceremonia, dejando sola a Penélope Cruz mientras entregaba el Goya a la Mejor Película.

Sonadas ausencias como las de Paula Echevarría y su compañero de Velvet, Miguel Ángel Silvestre. Aunque la actriz no ha perdido la ocasión de ver la gala desde casa acompañada por sus amigos.

Ni María Valverde ni Mario Casas han asistido a los Goya, el motivo de la actriz es que se encuentra rodando fuera de España. Amaia Salamanca ha faltado a los premios por el mismo motivo. Tampoco se han dejado ver Álex González y su ex, Adriana Ugarte.

También hemos echado mucho de menos en esta gala a grandes del cine español como Concha Velasco, Maribel Verdú, Silvia Abascal, Aitana Sánchez Gijón, Paz Vega o Belén Rueda, la cual despierta interés por sus looks o el director Alejandro Amenábar.

Actores consagrados como Luis Tosar, Marta Etura y Manuela Velasco también han faltado a esta ceremonia como por ejemplo los protagonistas de Cuéntame cómo pasó, Ana Duato e Imanol Arias. Pero si una ausencia debemos destacar es la de los Reyes, Felipe y Letizia. Durante toda la semana previa a la gala, la gran incógnita de si asistirían o no, ha 'reinado' pero finalmente sus Majestades han declinado la invitación, quizás para la 30 edición de los premios Goya se decidan a ir.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja