Bárbara Lennie recibe el premio a Mejor Actriz

La actriz, que se ha emocionado al recoger su premio, lo ha dedicado a "su amor", a su familia y las actrices con las que se disputó el Goya

|
Bárbara Lennie recibe el Goya a mejor actriz por Magical Girl / EFE
Galería de fotos: Los premiados de los Goya 2015

La actriz Barbará Lennie ha recibido este sábado el Premio Goya 2015 a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por su papel en la cinta 'Magical Girl'.

De este modo, se ha impuesto a María León ('Marsella'), Elena Anaya ('Todos están muertos') y Macarena Gómez ('Musarañas').

La actriz, que también competía en la categoría de reparto con "El Niño", se ha impuesto a Macarena Gómez por "Musarañas", María León por "Marsella" y Elena Anaya, por "Todos están muertos".

Lennie se ha emocionado al recoger su premio, que ha dedicado a "su amor", a su familia, parte de la cual seguía la gala en la distancia, ya que viven en Argentina, y las actrices con las que se disputó el premio: "Sois grandes y ha sido un honor compartir nominación con vosotras".

Y sobre todos, a agradecido a Carlos Vermut -"me he tirado contigo al abismo", ha dicho, y a los directores que antes confiaron en ella: Moncho Armendáriz, Isaki Lacuesta, Daniel Monzón...

"Soy actriz entre otras cosas porque hubo alguien que se fijó en mi", ha resumido.

Lennie, madrileña de ascendencia argentina, debutó en el cine en 2001 con "Más pena que gloria" de Víctor García León y por su siguiente trabajo, "Obaba" (2005) de Montxo Armendáriz, obtuvo su primera nominación al Goya como mejor actriz de reparto.

También trabajó con Pedro Almodóvar en "La piel que habito" (2011) y ganó popularidad con su participación en series de televisión como "Isabel" y "Amar en tiempos revueltos".

En "Magical Girl" interpreta a una mujer misteriosa que se convierte en víctima de un chantaje inesperado que hará aflorar fantasmas del pasado y descubrirá su parte más oscura.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja