Bayona se lleva el Goya a mejor director por "Un monstruo viene a verme"

Gran triunfador de la noche

|
Juan Antonio Bayona emocionado con el goya. / EFE

Bayona se impuso en esta categoría a Pedro Almodóvar, nominado por "Julieta"; Alberto Rodríguez, por "El  hombre de las mil caras", y Rodrigo Sorogoyen, por "Que Dios nos  perdone". "Quiero agradecer a la Academia por poner el  micrófono este año más bajo", con esta broma arrancó Bayona un discurso  en el que ha manifestado estar "orgulloso" de formar parte de la  "familia del cine español". "Es un orgullo representarlo aquí y fuera",  subrayó.

"Se lo dedico a toda la gente que nos ha apoyado en  un proyecto que era complicado, era la historia de un niño que consigue  vencer al peor de los monstruos con un lápiz, y quiero dedicárselo a  toda la gente que combatió ese monstruo mientras preparábamos esta peli", agregó. Bayona tuvo también un recuerdo para su  familia, en especial para su padre, quien le enseñó a "utilizar el  lápiz, a dibujar, al poder transformador de la cultura para bien". "La cultura es necesaria, seríamos incapaces de expresar quienes  somos y como sentirnos. Y tenemos que apoyarla todos", insistió.

Con un reparto internacional formado por Sigourney Weaver, Liam  Neeson, Felicity Jones y el niño Lewis McDougall, "Un monstruo viene a verme" fue el mayor éxito de taquilla del año pasado en España (26  millones de euros). Bayona debutó a lo grande en 2007 con "El orfanato", un thriller de misterio que se llevó siete premios Goya,  incluido el de director novel. "Lo imposible" (2013) conquistó otros  cinco, entre ellos el de mejor director, además de convertirse en uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia de España. 

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja