Belén Funes, mejor dirección novel por 'La hija de un ladrón'

La cinta ha superado a Salvador Simó, por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'; Galder Gaztelu-Urrutia, por 'El hoyo y Aritz Moreno, por 'Ventajas de viajar en tren'

|
Belén Funes. / EFE

Belén Funes ha recibido el Premio Goya 2020 a la Mejor Dirección Novel por la película 'La hija de un ladrón'. El filme nos presenta a una Sara (Greta Fernández) que ha estado sola toda su vida y que con 22 años y un bebé de seis meses tiene muy claro lo que quiere: trabajar, recuperar a su pareja y formar una familia normal con su hermano pequeño y el padre de su hijo. Lo único que le impide conseguirlo es su padre, quien llega para obstaculizar la vida de una Sara que hará lo posible para que desaparezca de su vida.

La cinta ha superado a Salvador Simó, por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'; Galder Gaztelu-Urrutia, por 'El hoyo (The Platform); y Aritz Moreno, por 'Ventajas de viajar en tren'.

La directora ha querido tener un recuerdo en el escenario para sus padres por haberle educado "en la cultura del esfuerzo y de la libertad" y también para la actriz Greta Fernández, una de las protagonistas de su película: "No sé que habría hecho si no te hubieras cruzado en mi camino", ha dicho.

Funes procede de la ESCAC, la Escuela de Cine de Cataluña, y ha estudiado guion en San Antonio de los Baños (Cuba). Su primer cortometraje, "Sara a la fuga", estuvo seleccionado en numerosos festivales internacionales y fue el germen de esta opera prima.

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.