Bolivia pagará el viaje a los Goya del actor Aduviri

El actor boliviano es uno de los protagonistas de la película "También la lluvia" y está nominado como Mejor actor revelación.

|
Aduviri en un fotograma de la película. /

 El Gobierno de Evo Morales pagará el viaje a España para asistir a la gala de los premios Goya al actor boliviano Juan Carlos Aduviri, después de que éste dijera que no podía asistir por el alto precio de los billetes, pese a su nominación como actor revelación.

El propio actor confirmó hoy la noticia en una entrevista en radio Erbol, después de que un funcionario del ministerio de Culturas le llamara para transmitirle la intención del Gobierno de ayudarle para que asista a la gala de los premios Goya que se entregarán el próximo 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid.

"Esta tarde se comunicó (conmigo) un funcionario del ministerio de Culturas, y me comunicó esta noticia que ya había oído en algunos medios. Muy dichoso, alegre y orgulloso de que se esté considerando desde el Gobierno mi trabajo", declaró Aduviri.

El actor boliviano es uno de los protagonistas de la película "También la lluvia" de Icíar Bollaín, un filme que cuenta cómo un director y un productor (Luis Tosar y Gael García Bernal) viajan a Cochabamba (Bolivia) para hacer una película sobre Cristóbal Colón.

El rodaje coincide con el estallido de la "Guerra del Agua", circunstancia que provoca un cambio en la mentalidad del equipo.

En la película, Aduviri hace su debut en la interpretación (es director de profesión) en el papel de un líder indígena, Daniel, que tendrá que decidir entre participar en el rodaje o ayudar a sus compatriotas en la lucha social.

El actor boliviano confesó que llegó a la película "de chiripa" (por suerte), ya que nunca pensó en actuar sino que toda su formación estaba dedicada a la dirección.

"No soy actor. He aparecido en esta película de chiripa, sin técnica de actuación. Mi actuación sale de ver muchas películas, y verme es algo cómico", aseguró Aduviri.

Sobre su reciente fama, dijo que tras "probar el glamour" seguirá igual de humilde como siempre, ya que hasta ahora había vivido una "vida dura y de mucho sacrificio" para poder dedicarse a su "sueño", el cine.

"Siempre pido mucho a mis amigos que me recuerden que no debo perder el camino ni dejarme vencer por el glamour o los reconocimientos que puedan venir. Está bonito para probarlo pero no para quedarse a vivir", explicó el actor.

Juan Carlos Aduviri está nominado en la categoría Actor revelación en la gala de los premios Goya 2011, en la que competirá con Francesc Colomer ("Pa negre"), Manuel Camacho ("Entre Lobos") y Oriol Vila ("Todas las canciones hablan de mí") por llevarse la estatuilla más importante del cine español.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.