Así son las candidatas a Mejor Película de los Goya 2018

 

Dos largometrajes en castellano, uno en inglés, uno en euskera y otro en catalán compiten para hacerse con el galardón

|
Las nominadas a Mejor Película de los Goya 2018 / Youtube
Premio Goya: Mejor película

Los Premios Goya 2018 serán recordados como los más poliglotas de la historia. Las candidatas a Mejor película de los Goya 2018 son cinco películas en diferentes idiomas. 'Handia', 'La librería', 'El autor', 'Verano 1993' y 'Verónica' son dos largometrajes en castellano, uno en inglés, uno en euskera y otro en catalán.

Todas y cada una de ellas son vocacionalmente diferentes, reivindicativas a su modo y de géneros totalmente contrarios. Un auténtico y exquisito menú para todos los amantes del cine.

Handia

La primera de todas, 'Handia', de Aitor Arregui y Jon Garaño, tiene 13 nominaciones a su espalda, algo con mucho mérito pues es la primera gran producción rodada en euskera. Inspirada en hechos reales, cuenta la historia del mítico gigante Altzo, quien tuvo que pelear por hacerse respetar contra aquellos que le criticaban por ser un tipo distinto. Sin duda, una historia inspiradora que habla del reconocimiento.

La librería

'La librería', de Isabel Coixet, no anda muy lejos. Con 12 nominaciones, una menos que 'Handia', la película protagonizada por Emily Mortimer habla del respeto y de luchar por tus sueños haciendo oídos sordos a las críticas de los demás. Rodada completamente en inglés, el argumento de este largometraje es una llamada a resistir contra el poder de lo unánime y alabar aquello que se sale de los cánones impuestos por la sociedad.

El autor

Basada en la primera novela de Javier Cercas, 'El autor' no tiene nada que ver con las otras dos candidatas. Con nueve nominaciones entre las que destaca la categoría a Mejor película, el filme dirigido por Martín Cuenca y protagonizado por Javier Gutiérrez es una mezcla entre la comedia y la tragedia, en la que se hace una lectura de la realidad desde la necesidad más evidente de la imaginación.

Verano 1993

'Verano 1993', rodada completamente en catalán, es la gran revelación de los Premios Goya. Su directora, Carla Simón, construye desde la intimidad de su biografía un drama sobre el crecimiento y el aprendizaje. En definitiva, una historia que te enseña a afrontar las pérdidas y a empezar de cero.

Verónica

'Verónica', de Paco Plaza, es probablemente la primera película de terror que llega tan lejos en los Goya. Con un total de 7 nominaciones, el filme sobrenatural que avisa de los peligros de contactar con los muertos, completa la nómina de las candidatas a mejor película.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja