Así son las candidatas a Mejor Película de los Goya 2018

 

Dos largometrajes en castellano, uno en inglés, uno en euskera y otro en catalán compiten para hacerse con el galardón

|
Las nominadas a Mejor Película de los Goya 2018 / Youtube
Premio Goya: Mejor película

Los Premios Goya 2018 serán recordados como los más poliglotas de la historia. Las candidatas a Mejor película de los Goya 2018 son cinco películas en diferentes idiomas. 'Handia', 'La librería', 'El autor', 'Verano 1993' y 'Verónica' son dos largometrajes en castellano, uno en inglés, uno en euskera y otro en catalán.

Todas y cada una de ellas son vocacionalmente diferentes, reivindicativas a su modo y de géneros totalmente contrarios. Un auténtico y exquisito menú para todos los amantes del cine.

Handia

La primera de todas, 'Handia', de Aitor Arregui y Jon Garaño, tiene 13 nominaciones a su espalda, algo con mucho mérito pues es la primera gran producción rodada en euskera. Inspirada en hechos reales, cuenta la historia del mítico gigante Altzo, quien tuvo que pelear por hacerse respetar contra aquellos que le criticaban por ser un tipo distinto. Sin duda, una historia inspiradora que habla del reconocimiento.

La librería

'La librería', de Isabel Coixet, no anda muy lejos. Con 12 nominaciones, una menos que 'Handia', la película protagonizada por Emily Mortimer habla del respeto y de luchar por tus sueños haciendo oídos sordos a las críticas de los demás. Rodada completamente en inglés, el argumento de este largometraje es una llamada a resistir contra el poder de lo unánime y alabar aquello que se sale de los cánones impuestos por la sociedad.

El autor

Basada en la primera novela de Javier Cercas, 'El autor' no tiene nada que ver con las otras dos candidatas. Con nueve nominaciones entre las que destaca la categoría a Mejor película, el filme dirigido por Martín Cuenca y protagonizado por Javier Gutiérrez es una mezcla entre la comedia y la tragedia, en la que se hace una lectura de la realidad desde la necesidad más evidente de la imaginación.

Verano 1993

'Verano 1993', rodada completamente en catalán, es la gran revelación de los Premios Goya. Su directora, Carla Simón, construye desde la intimidad de su biografía un drama sobre el crecimiento y el aprendizaje. En definitiva, una historia que te enseña a afrontar las pérdidas y a empezar de cero.

Verónica

'Verónica', de Paco Plaza, es probablemente la primera película de terror que llega tan lejos en los Goya. Con un total de 7 nominaciones, el filme sobrenatural que avisa de los peligros de contactar con los muertos, completa la nómina de las candidatas a mejor película.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.