Carla Simón, Mejor Dirección Novel, pide más mujeres haciendo cine

La historia, basada en su vida, está protagonizada por una niña que vive su primer verano con sus padres adoptivos, después de que sus padres biológicos fallecieran a causa del sida

|
Ganadores de los Premios Goya / AFP

Carla Simón, galardonada con el Goya a Mejor Dirección Novel por 'Verano 1993', ha agradecido su premio a las personas con sida y ha finalizado su discurso pidiendo "evidentemente, más mujeres haciendo cine". La historia, basada en su vida, está protagonizada por una niña que vive su primer verano con sus padres adoptivos, después de que sus padres biológicos fallecieran a causa del sida. Por este motivo, Simón ha dedicado el Goya a sus padres biológicos, a toda su generación y a sus familias, que murieron por el VIH, y les ha transmitido su "fuerza". En este sentido, ha comentado que es "muy absurdo" que todavía exista un "estigma" por tener esta enfermedad. "No pasa nada por vivir con el VIH", ha dicho en su discurso. La directora también ha recordado al resto de películas que competían en la categoría de Mejor Dirección Novel. "Ha sido un año en el que han salido óperas primas muy bonitas, y ojalá que todos pudiésemos continuar haciendo cine", ha finalizado su discurso, no sin antes concluir pidiendo "evidentemente, más mujeres haciendo cine".

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja