Carlos Bardem: "'Alacrán enamorado' dejará poso"

"La ponen en talleres sociales a chicos conflictivos y eso dignifica el cine, que no es sólo entretenimiento", afirma el actor nominados a los Premios Goya

|
Carlos y Javier Bardem. / EFE

Carlos Bardem, nominado a los Goya de 2014 como mejor actor de reparto y por el guión adaptado de "Alacrán enamorado", ha asegurado hoy que, pese a no ser "fácil en la carrera comercial", la película que dirige Santiago Zannou "dejará poso". "La ponen en talleres sociales a chicos conflictivos", afirmó Bardem en la sede de la Academia de Cine, "eso dignifica el cine, que no es sólo entretenimiento".

En total, esta historia sobre dos chicos de barrio que forman parte de una banda neonazi aspira a llevarse un Goya en cuatro categorías. Además de las mencionadas, compite por el mejor actor revelación (Hovik Keuchkerian) y la mejor dirección artística. Zannou admitió no estar del todo contento. "Todos aspiramos siempre a lo máximo y a que la vea el máximo de gente", apuntó en referencia a que la taquilla "castigó un poco" todos los estrenos de los seis primeros meses.

"Pero las películas tienen cien años de vida, no se pueden medir por las primeras dos semanas, nos superan a nosotros, y podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho", añadió el director de "El truco del manco". Bardem, por su parte, dijo estar especialmente ilusionado con la candidatura al mejor guión adaptado, un trabajo que realizó él mismo junto con Zannou. "Nos dejamos un trozo de alma ahí", dijo.

Preguntado sobre qué pensaría Cristóbal Montoro sobre estas nominaciones, Bardem respondió que el ministro de Hacienda "vive en una burbuja de falsedad" y que no cree que le interese el cine.

Habrá que esperar hasta el 9 de febrero para saber quién acompañará a Carlos Bardem en la alfombra roja de los premios Goya.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja