El cine español afronta unos Goya muy emotivos

Durante la gala se rendirá homenaje a los actores Tony Leblanc, Juan Luis Galiardo, Carlos Larrañaga o Fernando Guillén, entre otros

|

La gala de Premios Goya, que se celebrará en el Hotel Auditorium el 17 de febrero, tendrá este año un punto de emotividad aún más fuerte de lo habitual, después de un último año en el que el cine español ha perdido a rostros tan populares como Tony Leblanc, Juan Luis Galiardo, Carlos Larrañaga o, esta pasada semana, Fernando Guillén.

Al igual que en ocasiones anteriores, la gala de los premios del cine español dedicará un espacio a recordar a aquellas personalidades vinculadas al mundo de la cinematografía que han desaparecido, una larga lista que incluye a algunos de los rostros más queridos de la filmografía nacional.

Tras un inicio de año sin sobresaltos, el 1 de marzo fallecía Quique Camoiras a los 84 años, dos semanas antes de la muerte de otro intérprete ilustre como Pepe Rubio, el día 15 del mismo mes, cuando contaba con 80 años de edad. Dos días después moría Paco Valladares a los 76.

En abril fallecieron dos mujeres polifacéticas que también tuvieron relación con el celuloide. Se trata de Marisa Medina (el 10 de abril) y Yolanda Ríos (el 26).

El 22 de junio nos dijo adiós con 72 años Juan Luis Galiardo. En julio falleció Paco Morán (día 23), y el 8 de agosto se despedía un actor tan reconocible para varias generaciones de españoles como Sancho Gracia. Apenas 22 días después se iba otro intérprete que encaja a la perfección esta definición: Carlos Larrañaga.

También en agosto falleció Aurora Bautista, el día 27 concretamente. El 13 de septiembre murió Pablo Sanz, y el 6 de noviembre Carmen Martínez Sierra, una de las decanas de la interpretación española, nada menos que con 108 años.

"La mejor compañía de teatro"

El resto del mes de noviembre se cobró la vida de dos nombres tan significativos para la profesión como los del cineasta y académico José Luis Borau y el actor Tony Leblanc. Murieron los días 23 y 24, respectivamente, con apenas unas horas de separación.

Ya en 2013, fallecieron la actriz Anna Lizaran y hace dos días Fernando Guillén. Precisamente en la capilla ardiente de este último, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, recordó las muchas pérdidas en el oficio en los últimos meses.

"A su hija Cayetana le he dicho que donde esté, que no lo sé, Fernando estará con la mejor compañía de teatro, en la que también están Larrañaga, Tony Leblanc, Manuel Alexandre o Juan Luis Galiardo", planteó.

Noticias relacionadas

Triunfo del esmoquin en los Goya

Lunes 18 de Febrero de 2013

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja