El cine pide a los Reyes Felipe y Letizia que acudan a los Goya

|
Los Reyes Felipe y Letizia / EFE

Quedan escasos días para que la gala más importante del cine español llegue... Los Goya se celebran el próximo 25 de enero y la suerte está echada... Realmente al cine español le beneficia que sus máximos exponentes aparezcan sobre la red carpet.

Confirmados Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz, la noche promete entre muchos otros actores y actrices nominados nacionales, así como parejas. ¿Acudirán de la mano Blanca Suárez y Javier Rey a la alfombra roja?

Un año más, la Academia de Cine ha mandado la invitación a Casa Real como hacen por protocolo, por lo que para los Goya sería un gran honor. De sobra es sabido que los Reyes Felipe y Letizia son unos cinéfilos de pro y que consumen mucho cine tanto nacional como internacional en versión original.

La Federación de Distribuidores Cinematográficos acudían la semana pasada a una recepción en Zarzuela donde volvieron a pedirle que acudiera a la gala del cine español. La Reina Letizia nunca ha acudido a la gala de los Goya aunque tenga encuentros con directores y actores junto a su marido el Rey Felipe. Al monarca todavía se le recuerda en la mítica gala celebrada en el año 2000 en Barcelona coincidiendo con su 32 cumpleaños. Allí Almodóvar, le dedicaba su Goya y no sabía si entonar el famoso cumpleaños feliz. La gala fue de lo más recordada porque todo el auditorio le cantó el cumpleaños feliz.

Año tras año, esperamos que los Reyes de España se dejen caer en los Goya donde siempre les recibirán con los brazos abiertos.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.