Conoce los nominados a los premios Goya 2018

 

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

|
La presidenta de la Academia de Cine, la inglesa Yvonne Blake / EFE

Este miércoles 13 de diciembre la Academia de Cine dará a conocer quiénes son los nominados a los Premios Goya 2018.

La actriz Bárbara Lennie y el actor David Verdaguer son este año los encargados de anunciar los nombres de los nominados a los Premios Goya 2018 y estarán acompañados de la presidenta Yvonne Blake y la notario Eva Sanz.

Los Premios Goya 2018 celebrarán su 32 edición el sábado 3 de febrero de 2018 en el Madrid Marriott Auditórium Hotel a partir de las 22:00 horas aunque las estrellas del cine español comenzarán a desfilar por la alfombra roja a partir de las 18:00 horas.

Este 2018 se han presentado un total de 130 películas a los Premios Goya 2018. 79 son cintas de ficción, 48 documentales y las tres restantes son filmes de animación. Además,  se han presentado 63 cintas europeas, 16 iberoamericanas.

Marisa Paredes recibirá el Goya de Honor 2018, galardón que recibirá por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio", según acordó en octubre la Junta Directiva de la Academia de Cine.

Aún se desconoce quién presentará la gala de los Premios Goya 2018 aunque todo apunta a que Dani Rovira no repetirá como conductor de la ceremonia tras las críticas recibidas en los dos últimos años.

Como favoritas a películas nominadas a las principales categoría de los Premios Goya 2018 suenan ‘Loving Pablo’ de Fernando León de Aranoa, ‘Abracadabra’ de Pablo Berger,  ‘Estiu 1993’ de Carla Simón, ‘El secreto de Marrowbone’ de Sergio G. Sánchez y ‘Handia’ de Aitor Arregi y Jon Garaño.

Eduardo Casanova por ‘Pieles’ y Javier Calvo y Javier Ambrossi por ‘La Llamada’ suenan como posibles nominados a mejor dirección novel de los Premios Goya 2018.

Como nominados a mejor actor y actriz de los Goya 2018 es posible que estén Javier Gutiérrez por ‘El autor’, Javier Bardem por ‘Loving Pablo’ Antonio de la Torre por ‘Abracadabra’, Penélope Cruz por ‘Loving Pablo’, Maribel Verdú por ‘Abracadabra’, Nathalie Poza por ‘Nos sé decir adiós.

¿Serán estos los nominados a premios Goya 2018?

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja