Conoce los nominados a los premios Goya 2018

 

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

|
La presidenta de la Academia de Cine, la inglesa Yvonne Blake / EFE

Este miércoles 13 de diciembre la Academia de Cine dará a conocer quiénes son los nominados a los Premios Goya 2018.

La actriz Bárbara Lennie y el actor David Verdaguer son este año los encargados de anunciar los nombres de los nominados a los Premios Goya 2018 y estarán acompañados de la presidenta Yvonne Blake y la notario Eva Sanz.

Los Premios Goya 2018 celebrarán su 32 edición el sábado 3 de febrero de 2018 en el Madrid Marriott Auditórium Hotel a partir de las 22:00 horas aunque las estrellas del cine español comenzarán a desfilar por la alfombra roja a partir de las 18:00 horas.

Este 2018 se han presentado un total de 130 películas a los Premios Goya 2018. 79 son cintas de ficción, 48 documentales y las tres restantes son filmes de animación. Además,  se han presentado 63 cintas europeas, 16 iberoamericanas.

Marisa Paredes recibirá el Goya de Honor 2018, galardón que recibirá por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio", según acordó en octubre la Junta Directiva de la Academia de Cine.

Aún se desconoce quién presentará la gala de los Premios Goya 2018 aunque todo apunta a que Dani Rovira no repetirá como conductor de la ceremonia tras las críticas recibidas en los dos últimos años.

Como favoritas a películas nominadas a las principales categoría de los Premios Goya 2018 suenan ‘Loving Pablo’ de Fernando León de Aranoa, ‘Abracadabra’ de Pablo Berger,  ‘Estiu 1993’ de Carla Simón, ‘El secreto de Marrowbone’ de Sergio G. Sánchez y ‘Handia’ de Aitor Arregi y Jon Garaño.

Eduardo Casanova por ‘Pieles’ y Javier Calvo y Javier Ambrossi por ‘La Llamada’ suenan como posibles nominados a mejor dirección novel de los Premios Goya 2018.

Como nominados a mejor actor y actriz de los Goya 2018 es posible que estén Javier Gutiérrez por ‘El autor’, Javier Bardem por ‘Loving Pablo’ Antonio de la Torre por ‘Abracadabra’, Penélope Cruz por ‘Loving Pablo’, Maribel Verdú por ‘Abracadabra’, Nathalie Poza por ‘Nos sé decir adiós.

¿Serán estos los nominados a premios Goya 2018?

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.