¿Cuándo y dónde se celebran los premios Goya 2019?

Silvia Abril y Andreu Buenafuente son los encargados de presentar la gala de la 33 edición

|
Andreu Buenafuente y Silvia Abril / Ricardo Rubio

El próximo sábado 2 de febrero tendrá lugar, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, la 33 edición de los premios Goya. Allí, Silvia Abril y Andreu Buenfuente serán los encargados de dirigir la ceremonia del 2019. Además, según las palabras de la pareja en un anuncio publicitario de los premios del cine español en el que parodiaban a Yoko Ono y Jhon Lennon, están dispuestos a pasar un buen rato y no les preocupa ofender a nadie. Por lo que, la nueva edición promete, y mucho.

En el spot la pareja cómica aparecía asediada por diferentes medios que los bombardeaban a preguntas acerca de su papel en los Goya 2019. A preguntas sobre si habría algún ofendido y tocando temas como el asunto catalán, el presentador de ‘Late Motiv’ comenzaba explicando: “Esta es la gran fiesta de nuestro cine.”, a lo que Silvia Abril continuó: “Lo único que queremos es la que la gente se lo pase bien”. Ambos coincidían en que el objetivo de la gala es: “Que se rían en paz”.

El pasado año, los encargados de conducir la gala de los Goya fueron Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. Y frases como “los Goya solo lo han ganado tres mujeres en 31 años, 4 si contamos a Álex de la Iglesia”, “es muy importante reivindicar el papel de la mujer, por eso la gala la presento yo” o “’Handia’ es una peli de ciencia ficción porque al final hay un vasco que folla” pretendían ser chistes que, sin embargo, dejaron un público de lo más sorprendido.

Otro de los allí presentes cuyas palabras no gustaron fue Arturo Valls, que a una de las preguntas de los periodistas antes de entrar a la gala comentó: “esta no es noche para reivindicar nada, sino para hablar más de cine”. Por su parte, Leticia Dolera que durante este último año se ha visto envuelta en una polémica, soltó uno de los mayores zascas de la noche comentando sobre la gala a Joaquín Reyes desde su butaca que “les había quedado un campo de nabos feminista precioso”.

Desde que se conocieran los candidatos a las diferentes categorías de los Goya 2019, se ha producido un goteo constante de festivales y premios del cine más internacional y nacional. Gracias a esto se han ido perfilando los títulos y nombres favoritos para la crítica y la audiencia. En cuestión de nominaciones ‘El reino’ es la favorita definitiva presente en 13 categorías.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja