¿Cuándo y dónde se celebran los Premios Goya 2022?

La gala de entrega cambia de nuevo de escenario y se traslada a Valencia con motivo del ‘Año Berlanga’

|
Una persona dibuja una de las figuras instaladas por la ciudad de Valencia del busto de Goya con motivo de la celebración de la gala de los Premios Goya en el Palau de Les Arts este sábado 12 de Febrero. / Agencias
Premio Goya: Mejor película

Ya está todo listo para la celebración de los Premios Goya 2022. La gran fiesta del cine español recupera su brillo habitual, deslucido el pasado año debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, con una gala “novedosa” en la que se homenajeará la figura del cineasta valenciano Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento.

El gallego Dani de la Torre ha sido el elegido para dirigir el esperando evento que, según palabras del presidente de la Academia de cine, Mariano Barroso, tendrá “un cambio de formato” respecto a ediciones anteriores y que no será conducida por un único presentador.

¿Cuándo son los Goya 2022?

La 36 edición de los Premios Goya se celebra este sábado 12 de febrero. En esta ocasión el público volverá al patio de butacas y los ganadores y ganadoras podrán agradecer el premio desde el escenario mientras tratan de controlar los nervios, risas y lágrimas habituales en sus discursos. Los espectadores también podrán volver a disfrutar de actuaciones musicales, que este 2022, prometen ser “impactantes”, tal y como reveló Barroso en la rueda de prensa de presentación de la ceremonia.

¿Dónde se celebran los Goya?

El Palau de les Arts de la ciudad de Valencia se vestirá de gala para acoger a las grandes estrellas y profesionales del sector. Los flamantes nominados a los Premios Oscar 2022, Penélope Cruz y Javier Bardem, ambos candidatos también al Goya a mejor actriz y a mejor actor, respectivamente, serán los más esperados por los fotógrafos y curiosos que se acerquen hasta el lugar.

La fiesta del cine español se traslada a Valencia con motivo del Año Berlanga. Por ello, el acto estará dedicado al centenario del cineasta valenciano Luis García Berlanga, tendrá referencias continuas a este director y contará con "la presencia de personas muy queridas".

"Va a haber mucha presencia de imágenes de sus películas, de él y de referencias a Berlanga desde el arranque hasta el final", explicó el presidente de la academia.

Una gala con “ritmo y glamour”

Según anticipó Mariano Barroso, en la ceremonia “habrá figuras de primer nivel como presentadores y presentadoras”, pero no recaerá sobre ninguno de ellos en exclusiva llevar el ritmo. También aseguró que la gala tendrá “glamour” y que aparecerán “rostros conocidos y queridos por todos”. “Esta edición es la del reencuentro del cine con el público”, añadió el presidente.

Consulta la lista completa de los nominados a los Premios Goya 2022.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.