Dani Rovira se acuerda del IVA cultural y Montoro en su discurso de apertura de la gala de los Goya 2016

"Si bajan el IVA al comprar un yate y me da igual, entiendo que a Montoro le pasa lo mismo con la cultura", ha dicho Rovira

|
Dani Rovira, durante el discurso de apertura de la gala / EFE

El cómico Dani Rovira ha aludido al IVA cultural en su discurso de apertura de la gala de los Premios Goya 2016, asegurando que "si bajan el IVA al comprar un yate" y a él le da igual, entiende que al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "le pase lo mismo con la cultura".

"Así se entiende que no se baje el 21% del IVA cultural", ha afirmado el actor en su intervención, tras un número inicial de baile y homenaje al cine español. Además, se ha referido a la actual situación política en España después de las elecciones generales.

"Hace 30 años, por ejemplo, teníamos presidente del Gobierno, aquí han terminado unas elecciones y no ha ganado nadie", ha bromeado Rovira, quien también ha criticado al resto de partidos. "Ha habido un montón de debates y en casi ninguno se mencionó la cultura, que fuerte, ¿no?", ha aseverado.

Asimismo, además de las tradicionales bromas con los cinco directores nominados a mejor película, ha conseguido las risas del auditorio hablando en francés y en inglés con Juliette Binoche y Tim Robbins proponiéndoles rodar una película juntos "en la playa" en Málaga.

Por el contrario, ha reivindicado la figura de Mario Casas. "Es uno de los que más trabaja en este país, lleva gente al cine... ¿qué coño tiene que hacer para que lo nominen? ¿Ganar un Oscar?", ha preguntado.

Por último, ha ironizado con que hace 30 años "Raphael se había retirado del cine, Camilo Sesto parecía Camilo Sesto, Lola Flores hizo su primer crowfunding y Juan Echanove estaba en su peso".

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja