Dani Rovira y Clara Lago, protagonistas del spot de los Premios Goya

Los Premios Goya 2015 calientan motores con un divertido anuncio protagonizado por los actores de 'Ocho apellidos vascos'

|
Imagen del anuncio de los Goya. / Imagen del anuncio de los Goya.

Dani Rovira, Manuela Velasco y Clara Lago son algunos de los protagonistas del spot de la 29 edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará el próximo 7 de febrero. En este anuncio, Rovira interpreta a un profesor que cuenta con siete alumnos aventajados: Manuela Velasco, Clara Lago, Goya Toledo, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez, Terele Pávez y Macarena García.

El actor, que conducirá esta gala, llega a una conclusión en este spot: "En este país para que te den un Goya tienes que hacer de policía corrupto, de muda, de bruja, de reportera histérica o de presidiario estéril", tal y como señala en una clase en la que la lección está escrita en la pizarra: "¿Qué hay que hacer para ganar un Goya?". El anuncio, que ha sido dirigido por el realizador Fernando Colomo, ya ha comenzado a emitirse en La 1 de TVE y con él se invita a los espectadores a celebrar el cine español en la noche del sábado 7 de febrero.

Durante el mes de enero y la primera semana de febrero, el spot podrá verse en 400 ocasiones en la cadena pública. Además, y como complemento, la Academia de Cine ha puesto a disposición del público en su canal de Youtube una pieza de 'making off' del spot que se rodó el pasado 11 de diciembre. En la 29 edición de los Goya se han presentado 110 películas, de las que 64 son de ficción, 42 son documentales y cuatro de animación. También concurren 15 cintas iberoamericanas, 117 largometrajes europeos y 34 cortometrajes.

La Fiesta de Nominados se celebrará el 19 de enero en los Teatros del Canal de Madrid, y la entrega de galardones tendrá lugar el sábado 7 de febrero, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, conducida por el actor y monologuista Dani Rovira, nominado a mejor actor revelación por Ocho apellidos vascos, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y la producción ejecutiva de Emiliano Otegui.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja