Dani Rovira y González Macho estrenan la alfombra roja de los Goya

La gala de los Goya tiene como favoritas a "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, con 17 nominaciones, y "El niño", de Daniel Monzón, con 16

|
Dani Rovira, en la alfombra roja de los Goya / EFE

El desfile por la alfombra roja de los Premios Goya 2015 ya ha comenzado. Un año más, los protagonistas de la noche lucirán sus mejores galas para deslumbrar ante los fotógrafos y público que espera en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, el presidente de la gala, Dani Rovira, y el cantaor Miguel Poveda, que actuará esta noche, han sido los primeros en pisar la "alfombra roja", que este año es de color fucsia, de la 29 edición de los Premios Goya.

Lolita, que también cantará, el actor Hugo Silva, la actriz Asunción Balaguer, o la exministra de Cultura Ángeles González Sinde también han sido de los primeros en llegar al Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid. González Macho junto al vicepresidente primero de la Academia, Antonio Resines, y la vicepresidenta segunda, Judith Colell son los encargados de recibir a los invitados.

La gala de los Goya, que comenzará a las 22:00 horas, tiene como favoritas a "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, con 17 nominaciones, y "El niño", de Daniel Monzón, con 16.

"Es hora de concebir la gala como un show"

El actor Dani Rovira, conductor de la 29 Gala de los Goya, ha asegurado sobre la alfombra, poco antes del comienzo de la ceremonia, que ha soñado que saldrá la "gala soñada". "Es hora de concebir la gala como un show y un espectáculo", ha recalcado.

Así, ha asegurado que no está nervioso y que la presentación de la gala le emociona más que la nominación. También se ha atrevido a resumir la ceremonia en una frase: "Noche de música, cine y comedia". En definitiva, cree que la opción de no llevarse el Goya es más divertida.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.