Daniel Guzmán, de su abuela: "Que la hayan nominado ya es historia"

Antonia, de 93 años, ha sido nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en 'A cambio de nada'

|
Daniel Guzmán posa con su abuela. /

Daniel Guzmán no quiso perderse tampoco la gala de los Premios Feroz donde reconoció la figura de su abuela, Antonia, de 93 años que está nominada a Mejor actriz revelación en los próximos Goya del 6 de febrero.

PREGUNTA: Estás permanentemente sonriendo.

Daniel Guzmán: Bueno es que soy feliz no tengo otra opción, sale natural es un momento muy especial para mí después de diez años de trabajo estar aquí con la película y en categorías tan importantes y bueno luego en otros premios como los Goya. Me sale estar contento y feliz.

P: ¿Y dónde te has dejado a tu abuela?

D.G: Pues es una estrella y tiene mañana sesión de fotos con un fotógrafo internacional muy importante y tiene que estar descansada. Hoy al hemos dejado que descanse porque no está nominada en los Feroz y no luego vienen los Goya y todos y la verdad es que tiene que descansar porque tiene 93 años y el trajín que tiene todos los días creo que hay que intentar que descanse. Bueno además está con todo el tema de los trajes, escuchando ofertas de las grandes marcas.

P: ¿Qué tal lo lleva?

D.G: Mi abuela está desbordada. Tiene una parte que es consciente y tiene otra parte que sí pero que ella no le da demasiada importancia que tiene realmente todas las nominaciones de la película. Ella está desbordada por un lado y por otro le da la importancia justa.

P: ¿No te dice que lo tenías que haber hecho antes?

D.G: Bueno la verdad es que yo creo que ha hecho la película porque me he tirado 10 años, sino yo creo que hubiera dicho que no. Creo que ha aceptado porque ya pensaba que su nieto estaba haciendo algo turbio y se imaginaba cosas raras. Ella pensaba que no estaba haciendo una película y ahora estoy intentando que disfrute mucho y que se lo pase bien. Yo no quiero que ella sufra porque no nos dan los premios porque en las galas muchas veces me dice entonces ya no nos dan nada.

P: ¿Después de 10 años cómo estás viviendo este momento?

D.G: Personalmente es un momento emocional indescriptible después de tantos años por haber conseguido que ella rodara esta película que con 91 años es muy difícil, que la hayan nominado como actriz revelación por un Goya que entra ya en la historia de los Goya por ser la más mayor y el poder vivir lo que viví con ella en Málaga.

P: ¿Hay más proyectos?

D.G: Ahora quiero terminar y que la película se coloque internacionalmente y a partir de ahí descansar, recuperarme porque lo necesito y despedir la película.

P: Espero que no sean otros diez años.

D.G: Bueno tengo que escribir y yo también espero que no sean otros diez años la verdad.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja