Daniel Monzón: "Es una alegría recibir tantas nominaciones"

El cineasta mallorquín, nominado en los Goya a mejor director, ha charlado con los lectores en un encuentro digital

|
Daniel Monzón / EFE

"No esperaba tantas nominaciones, pero es una gran alegría porque reconocen la labor de todo un equipo que ha estado entregado en cuerpo y alma a hacer esta película". Así se ha expresadoel director mallorquín Daniel Monzón, realizador de 'El Niño', en un encuentro digital con los lectores.

Monzón también ha detallado su admiración por los trabajos del resto de directores cuyas películas están nominadas. "A mí La Isla Mínima me parece una película excelente. Todas las de Alberto Rodríguez me lo parecen. Soy un gran admirador suyo desde los tiempos de ´El factor Pilgrim´, una divertida locura rodada con Santi Amodeo en Londres. ´El traje´, ´Siete vírgenes´, ´After´ y Grupo 7´ son todas excelentes. Y está última posee una atmósfera subyugante".

Monzón confía en repetir el éxito logrado en la gala de los Goya de 2010 con 'Celda 211', que se llevó el premio a la mejor película y al mejor director. Su gran competidora será 'La Isla Mínima', de Alberto Rodríguez, que cuenta con 17 nominaciones. "En el hipotético caso de ganar otro Goya, creo que estaría a gusto con sus ´hermanitos´, en una estantería del salón. Los dejó ahí mi mujer y ahí los he dejado".

'El Niño' es un 'thriller' de acción protagonizado por Luis Tosar, Eduard Fernández y el debutante Jesús Castro, nominado al Goya al mejor actor revelación.

Ambientada en el Estrecho de Gibraltar, 'El niño' enfrenta a unos adolescentes que dan sus primeros pasos en el mundo del narcotráfico contra un grupo de policías que tratan de desarticular las redes criminales de la zona.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja