David Verdaguer: "Quiero un mundo mejor para las mujeres"

El actor catalán, candidato a mejor actor protagonista por la película 'Uno para todos', hace un alegato feminista en la alfombra roja de los Goya

|
David Verdaguer. / EFE

El actor catalán David Verdaguer, candidato a mejor actor protagonista por la película 'Uno para todos' ha dicho este sábado en la alfombra roja virtual de los premios Goya que participará activamente en las celebraciones del 8-M porque tiene una hija de "casi 4 años y quiero un mundo mejor para las mujeres".

"Quiero que mi hija lo tenga todo fácil en esta vida, y es lo que debe ser. Como se suele decir, no protejas a tus hijas, educa a tus hijos", ha dicho el actor, que se prestó con su pareja, la también actriz María Rodríguez Soto, a filmar el embarazo y nacimiento de su hija Lupe en la película 'Los días que vendrán'.

Alejandro Sanz ha tenido también su mensaje feminista al decir que "a dos días del 8-M sería de justicia que ganara Rozalén"; ambos compiten en los Goya con sus canciones originales: Sanz por 'El verano que vivimos' y Rozalén por 'La boda de Rosa'. Sobre el modo en el que celebrará el Día Internacional de la Mujer, la cantante manchega ha considerado que "aunque se nos impida a veces decir cosas, cada una desde su ventanita puede seguir diciendo mucho".

"Las mujeres cada vez son más en el mundo de la música, aunque aún queda mucho camino por recorrer", ha considerado.

También la directora Icíar Bollaín ha señalado que pasará el 8-M "trabajando", ya que está en pleno rodaje de su nueva película 'Maixabel' en el País Vasco.

David Verdaguer, que compite con "tres monstruos" al mejor actor (Javier Cámara, Ernesto Alterio y Mario Casas), ha manifestado a preguntas de los periodistas en la alfombra roja telemática que se siente un hombre con suerte porque puede vivir, "y a veces malvivir" de un oficio que le gusta y que le "pone cachondo".

El protagonista de 'Verano 1993', por el que ganó su único Goya, ha agradecido "el esfuerzo de todos por sacar adelante la gala sea como sea", porque "la seguridad es lo primero".

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.