Diferencias entre los Premios Goya y los Feroz

Los galardones más importantes del cine español tienen mucho en común, pero también difieren en varios aspectos

|
Pedro Almodóvar recogiendo un premio Goya. / Agencias

La entrega de los Premios Goya y los Feroz son los momentos más importantes del calendario de festivales del cine español. Ambas galas cuentan con un considerable prestigio y triunfar en ellas es sinónimo de un buen hacer en el trabajo delante y detrás de las cámaras.

No obstante, entre los primeros, que se entregan este 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, y los segundos, que se han repartido hace escasos días, el pasado 2 de marzo, y que tuvieron como principal ganadora a la película 'Las niñas', no solo hay similitudes. Varios aspectos clave los separan.

Los premiados

La diferencia más llamativa entre ambos viene a ser similar a la que existe entre los Oscar y los Globos de Oro. Los Premios Goya se entregan únicamente a los trabajos cinematográficos, mientras que los Feroz también galardonan, además de a representantes del séptimo arte, a las obras televisivas más destacadas de la temporada.

La organización

Los Goya se dan bajo la organización de la Academia de Cine. En cambio, los Feroz los entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Incluso en este aspecto existe cierta correlación con los Oscar (que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas) y los Globos de Oro, de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Los nominados

Los Premios Goya cuentan entre sus galardones con categorías técnicas, como mejores efectos especiales o mejor vestuario. Por el contrario, los Feroz solo distinguen a los mejores en las categorías principales.

Recuerda que puedes seguir la gala en directo en nuestro especial y conocer antes que nadie el nombre de los ganadores de los Goya 2021.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.