Dinosaurios animados en busca de un Goya

'¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?' es el corto animado más experimental de los aspirantes a los Premios

|
Imagen de '¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?' /

El codirector y guionista del corto animado "¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?", candidato al Goya al mejor cortometraje de animación español, Esaú Dharma, ha asegurado que sólo con el hecho de ser aspirantes supone "una forma de consolidación".

Dharma, que codirige el corto con María del Mar Delgado García, ha asegurado a Efe que desde que recibieron la noticia de la candidatura que además de más trabajo los anteriores clientes se refuerzan, "es una forma de consolidación".

Dirigido por dos jóvenes andaluces, la granadina Mar Delgado y el jiennense Esaú Dharma, el corto animado más experimental de los aspirantes a los Goya 2013, "¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?", se pregunta qué pasaría si mirásemos la Tierra desde fuera a través de planetas espejo.

El corto acude a la Gala de los XXVII Premios Goya del domingo tras haber conseguido el Premio a la Mejor Película de Animación de la Novena Edición de Jameson Notodofilmfest.

Precisamente su originalidad puede ser una baza, aunque según Dharma, este corto "no tiene nada que ver con el resto de los nominados, se trata de una historia más adulta en el sentido de tratar los temas", con tres minutos de narración en "off" y realizado en "una especie de fotocollage en blanco y negro".

Asimismo, ha considerado que es difícil compararlo con el resto de cortos candidatos, "Alfred y Anna", "El vendedor de humo" y "La mano de Nefertiti", que son "técnicamente increíbles, en 3D, con personajes de corte cómico, aunque alguno más de corte sentimental".

Por eso, ha apuntado que ahora que se encuentra más cerca el día de la gala están más tranquilos, y que esperan pasarlo bien, encontrarse con la gente con la que han quedado y "sin muchas expectativas".

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja