'Dolor y gloria' triunfa en los Feroz a una semana de los premios Goya

|
Parte del elenco de 'Dolor y gloria', en los premios Feroz. / EP

Una semana antes de los premios Goya, la película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, ha arrasado con un total de seis galardones en la séptima edición de los Premios Feroz, cuya ceremonia de entrega se ha celebrado este jueves, apenas tres días después de conocerse las nominaciones a los Oscar, en los que la película del cineasta manchego opta a Mejor película internacional, del mismo modo que Antonio Banderas opta al Oscar a Mejor actor protagonista por su trabajo en este filme.

'Dolor y gloria', que aspira a dos Oscar ha sido la gran ganadora de esta edición, tras hacerse con seis de los diez premios a los que aspiraba. Entre otros, ha conseguido los galardones a: Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor guion, Mejor actor protagonista o Mejor actriz de reparto.

El Feroz a la Mejor comedia ha sido para 'Ventajas de viajar en tren, mientras que en el apartado de ficción televisiva, 'Hierro' ha recibido el Premio Feroz a Mejor serie dramática, y el premio a Mejor serie de comedia ha sido para 'Vida perfecta'.

La séptima edición de estos premios, que votan los socios de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), se ha celebrado en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y ha estado conducida por la actriz María Hervás.

La ceremonia ha contado con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien se ha estrenado en su nuevo cargo con esta ceremonia, tras tomar posesión el pasado lunes. Además, también han estado presentes, entre otros, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y la consejera de Cultura de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz.

'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar ha arrasado esta noche en la séptima edición de los Premios Feroz que concede la prensa cinematográfica, con seis galardones de los diez a los que optaba: mejor película dramática, dirección, guión, actor protagonista (Antonio Banderas), actriz secundaria (Julieta Serrano) y banda sonora (Alberto Iglesias).

Almodóvar recogió el premio de Banderas en nombre del actor, que no ha podido asistir a la gala para recibir el premio por su sutil interpretación de Salvador Mallo, el protagonista de 'Dolor y gloria', un director de cine en crisis que se inspira en las vivencias del Almodóvar real.

Julieta Serrano se ha alzado con el premio a mejor actriz secundaria por interpretar, por tercera vez en su carrera, un papel inspirado en la madre de Almodóvar, Francisca Caballero.

Y un profesional oscarizado y con récord de premios Goya, Alberto Iglesias, ha recogido el Feroz a la mejor banda sonora. Es el segundo año consecutivo que se lo lleva, el año pasado lo ganó por la música de 'Quien te cantará' de Carlos Vermut.

En la categoría de mejor película de comedia la ganadora ha sido 'Ventajas de viajar en tren', humor absurdo y delirante en la adaptación de la novela homónima de Antonio Orejudo que ha dirigido el donostiarra Aritz Moreno.

El Feroz a mejor actriz protagonista en cine ha sido Belén Cuesta por su trabajo en la historia de un topo tras la Guerra Civil en 'La trinchera infinita'.

Más noticias de los Goya

Los mejores vestidos de la Gala de los Goya 2020

26 de Enero, 2020

Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja de la ceremonia con con un vestido más alejado de Ralph & Russo

'Dolor y gloria', ganadora de 7 Premios Goya 2020: La gran triunfadora de la noche

26 de Enero, 2020

La obra de Pedro Almodóvar ha sido la cinta más galardonada, por encima de 'Mientras dure la guerra' que ha conseguido 5

Belén Cuesta, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

La actriz protagonista en 'La trinchera infinita' se ha impuesto a  Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández

Antonio Banderas, ganador del premio a mejor actor en los Goya 2020

26 de Enero, 2020

El actor malagueño, que se ha deshecho en elogios hacia Almodóvar, ha competido con  Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Tosar

Noticias de Premios Goya 2020 más leídas

Premios Goya 2020

La gala de los Goya se ha celebrado el 25 de enero en Málaga.

Día: Sábado 25 de Enero de 2020

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena

Dirección: Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2
Málaga, 29004

Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, como representantes de la fiesta del cine español.

Todos los nominaodos de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas ante los fotógrafos y curioso que les esperen en la entrada.

Oscars

Oscars 2020

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.