¿Dónde se celebrará la gala de los Goya?

Sevilla se engalana para acoger las 33ª edición de los premios del cine español

|
Cuenta atrás para los Goya 2019 / REUTERS

La gala de los Premios Goya llega a su edición número 33, y en esta ocasión aterrizará en Sevilla. La capital andaluza es la elegida para acoger el certamen del 2 de febrero, que estará presentado por Andreu Buenafuente y Silvia Abril. El evento se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES).

Sevilla se va a engalanar para celebrar la gran fiesta del cine español, iluminando algunos de sus espacios icónicos y organizando proyecciones de las cintas nominadas a ‘Mejor película’ en los días previos al evento. Entre los asistentes a estas proyecciones, organizadas en diversos escenarios de la ciudad, se sorteará una entrada doble para acudir al Palacio de Congresos y presenciar la gala.

Las cinco obras que han sido seleccionadas para optar al galardón de ‘mejor película’ son ‘El Reino’, de Rodrigo Sorogoyen, que ya se llevó el Premio Feroz a la mejor película dramática; ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta; ‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadi; ‘Carmen y Lola’, ópera prima de la directora y guionista Arantxa Echevarría; y ‘Campeones’, la comedia de Javier Fesser en la que aparece Javier Gutiérrez, ganador del Goya a mejor actor en 2018 por la cinta ‘El autor’.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril, encargados de conducir la gala tras la polémica actuación de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en 2018, han hecho un alegato en los anuncios promocionales del evento para “reír más”, tirando de ironía y atendiendo a las reivindicaciones de colectivos de ‘preofendidos’.

La fiesta del cine español tomará las calles de la capital andaluza, en las que se organizarán diferentes eventos. En la Avenida de la Constitución se expondrán hasta 22 fotografías a gran tamaño de varios protagonistas de ediciones anteriores, desde el 25 de enero hasta el 15 de febrero.

Puntos emblemáticos de la ciudad como la Torre del Oro, la Muralla de la Macarena o la Zapata de la calle Betis estarán especialmente iluminados para la ocasión, entre los días 28 de enero y 2 de febrero, día de celebración de la gala de los Goya.

Además, se organizará una recreación del ‘photocall’ de la gala de los Goya 2019 en el Ayuntamiento, donde los vecinos de la localidad podrán ir a fotografiarse sosteniendo una réplica del premio.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.