¿Dónde se celebrará la gala de los Goya?

Sevilla se engalana para acoger las 33ª edición de los premios del cine español

|
Cuenta atrás para los Goya 2019 / REUTERS

La gala de los Premios Goya llega a su edición número 33, y en esta ocasión aterrizará en Sevilla. La capital andaluza es la elegida para acoger el certamen del 2 de febrero, que estará presentado por Andreu Buenafuente y Silvia Abril. El evento se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES).

Sevilla se va a engalanar para celebrar la gran fiesta del cine español, iluminando algunos de sus espacios icónicos y organizando proyecciones de las cintas nominadas a ‘Mejor película’ en los días previos al evento. Entre los asistentes a estas proyecciones, organizadas en diversos escenarios de la ciudad, se sorteará una entrada doble para acudir al Palacio de Congresos y presenciar la gala.

Las cinco obras que han sido seleccionadas para optar al galardón de ‘mejor película’ son ‘El Reino’, de Rodrigo Sorogoyen, que ya se llevó el Premio Feroz a la mejor película dramática; ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta; ‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadi; ‘Carmen y Lola’, ópera prima de la directora y guionista Arantxa Echevarría; y ‘Campeones’, la comedia de Javier Fesser en la que aparece Javier Gutiérrez, ganador del Goya a mejor actor en 2018 por la cinta ‘El autor’.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril, encargados de conducir la gala tras la polémica actuación de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en 2018, han hecho un alegato en los anuncios promocionales del evento para “reír más”, tirando de ironía y atendiendo a las reivindicaciones de colectivos de ‘preofendidos’.

La fiesta del cine español tomará las calles de la capital andaluza, en las que se organizarán diferentes eventos. En la Avenida de la Constitución se expondrán hasta 22 fotografías a gran tamaño de varios protagonistas de ediciones anteriores, desde el 25 de enero hasta el 15 de febrero.

Puntos emblemáticos de la ciudad como la Torre del Oro, la Muralla de la Macarena o la Zapata de la calle Betis estarán especialmente iluminados para la ocasión, entre los días 28 de enero y 2 de febrero, día de celebración de la gala de los Goya.

Además, se organizará una recreación del ‘photocall’ de la gala de los Goya 2019 en el Ayuntamiento, donde los vecinos de la localidad podrán ir a fotografiarse sosteniendo una réplica del premio.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja