¿Dónde se celebrará la gala de los Goya?

Sevilla se engalana para acoger las 33ª edición de los premios del cine español

|
Cuenta atrás para los Goya 2019 / REUTERS

La gala de los Premios Goya llega a su edición número 33, y en esta ocasión aterrizará en Sevilla. La capital andaluza es la elegida para acoger el certamen del 2 de febrero, que estará presentado por Andreu Buenafuente y Silvia Abril. El evento se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES).

Sevilla se va a engalanar para celebrar la gran fiesta del cine español, iluminando algunos de sus espacios icónicos y organizando proyecciones de las cintas nominadas a ‘Mejor película’ en los días previos al evento. Entre los asistentes a estas proyecciones, organizadas en diversos escenarios de la ciudad, se sorteará una entrada doble para acudir al Palacio de Congresos y presenciar la gala.

Las cinco obras que han sido seleccionadas para optar al galardón de ‘mejor película’ son ‘El Reino’, de Rodrigo Sorogoyen, que ya se llevó el Premio Feroz a la mejor película dramática; ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta; ‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadi; ‘Carmen y Lola’, ópera prima de la directora y guionista Arantxa Echevarría; y ‘Campeones’, la comedia de Javier Fesser en la que aparece Javier Gutiérrez, ganador del Goya a mejor actor en 2018 por la cinta ‘El autor’.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril, encargados de conducir la gala tras la polémica actuación de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en 2018, han hecho un alegato en los anuncios promocionales del evento para “reír más”, tirando de ironía y atendiendo a las reivindicaciones de colectivos de ‘preofendidos’.

La fiesta del cine español tomará las calles de la capital andaluza, en las que se organizarán diferentes eventos. En la Avenida de la Constitución se expondrán hasta 22 fotografías a gran tamaño de varios protagonistas de ediciones anteriores, desde el 25 de enero hasta el 15 de febrero.

Puntos emblemáticos de la ciudad como la Torre del Oro, la Muralla de la Macarena o la Zapata de la calle Betis estarán especialmente iluminados para la ocasión, entre los días 28 de enero y 2 de febrero, día de celebración de la gala de los Goya.

Además, se organizará una recreación del ‘photocall’ de la gala de los Goya 2019 en el Ayuntamiento, donde los vecinos de la localidad podrán ir a fotografiarse sosteniendo una réplica del premio.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.