Elena Anaya, candidata a su segundo Goya: "Lo veo muy difícil"

La palentina, que ganó el Goya a mejor actriz por "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, repite nominación

|
La actriz Elena Anaya. / EFE

La actriz Elena Anaya, ganadora del Goya a mejor actriz por "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, competirá por su segunda estatuilla con "Todos están muertos", de Beatriz Sanchís, aunque esta vez lo ve "muy difícil", según ha dicho.

Anaya se enfrentará en la misma categoría con Macarena Gómez por "Musarañas", Bárbara Lennie por "Magical Girl" y María León por "Marsella". "Esta es una película única, tierna como ella sola, especial y necesaria", ha subrayado la actriz, que ha agradecido el voto de los académicos "por un cine distinto".

En "Todos están muertos", cuya directora aspira también al galardón por mejor dirección novel, Anaya interpreta a una antigua estrella de rock de los años ochenta que lleva catorce sin salir de su casa. La actriz ha contado que estaba reunida con su familia cuando se ha enterado de las nominaciones: "Me he tomado un tequila, he brindado por el cine español y por una película 'Todos están muertos', en la que me he sentido más viva que nunca".

Sanchís por su parte ha expresado su deseo de que la nominación sirva para que la cinta sea vista por el mayor número posible de personas y ha lamentado que el tema de la película "Corazón automático" no haya sido seleccionado en la categoría a mejor canción original.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.