Elena Anaya, candidata a su segundo Goya: "Lo veo muy difícil"

La palentina, que ganó el Goya a mejor actriz por "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, repite nominación

|
La actriz Elena Anaya. / EFE

La actriz Elena Anaya, ganadora del Goya a mejor actriz por "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, competirá por su segunda estatuilla con "Todos están muertos", de Beatriz Sanchís, aunque esta vez lo ve "muy difícil", según ha dicho.

Anaya se enfrentará en la misma categoría con Macarena Gómez por "Musarañas", Bárbara Lennie por "Magical Girl" y María León por "Marsella". "Esta es una película única, tierna como ella sola, especial y necesaria", ha subrayado la actriz, que ha agradecido el voto de los académicos "por un cine distinto".

En "Todos están muertos", cuya directora aspira también al galardón por mejor dirección novel, Anaya interpreta a una antigua estrella de rock de los años ochenta que lleva catorce sin salir de su casa. La actriz ha contado que estaba reunida con su familia cuando se ha enterado de las nominaciones: "Me he tomado un tequila, he brindado por el cine español y por una película 'Todos están muertos', en la que me he sentido más viva que nunca".

Sanchís por su parte ha expresado su deseo de que la nominación sirva para que la cinta sea vista por el mayor número posible de personas y ha lamentado que el tema de la película "Corazón automático" no haya sido seleccionado en la categoría a mejor canción original.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja