Los más esperados en la alfombra roja de los Goya 2022

Penélope Cruz, Cate Blanchett, Luis Tosar o Javier Bardem serán algunos de los grandes del cine que pasearán por la alfombra roja

|
Cristina Castaño, una de las primeras en llegar a la alfombra roja de los Goya 2022. / F. Montesinos
Premio Goya: Mejor película

Los Premios Goya recuperan este 2022 su tradicional alfombra roja. Fotógrafos y público podrán volver a disfrutar del desfile de estrellas del séptimo arte en esta particular pasarela en la que veremos los looks que marcarán las tendencias de moda de los próximos meses.

Penélope Cruz, Luis Tosar, Javier Bardem, Blanca Portillo, Milena Smit, Eduard Fernández… y el resto de nominados de esta 36 edición de los Premios Goya serán los más esperados, pero también habrá expectación por ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En la anterior gala no se contó con la presencia in situ de representantes políticos debido a las restricciones obligadas por la pandemia de coronavirus. De hecho, en el año 2021 únicamente hubo una gala televisiva y no se contó ni con los nominados ni con nadie de público, incluidas las autoridades habituales en otras ediciones. Únicamente los premiados hicieron conexiones telemáticas.

La presencia de los políticos ha sido habitual en anteriores galas e incluso ha sido motivo de polémicas. Por ejemplo, la organización de los Premios Goya invitó por primera vez en 2020 a Vox a acudir a su gala anual, aunque el líder de la formación, Santiago Abascal, declinó asistir.

Caras internacionales

La actriz Cate Blanchett, que recoge este sábado el primer Premio Goya Internacional, será otro de los grandes reclamos de la alfombra roja. La australiana ha afirmado que este galardón le es especialmente significativo porque implica que su trabajo "ha llegado a un público y a una cultura diferente que ella no esperaba".

Blanchett incluso ha afirmado, a preguntas de los medios, que es el premio que más le ha satisfecho de su carrera, y ha explicado que cuando le comunicaron el reconocimiento se quedó "sin palabras". "El cine español para mí siempre ha sido una influencia fundamental, el cine en español siempre me ha parecido un elemento clave", ha asegurado y ha citado referentes hispanohablantes como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar.

Lo mejor del cine español

Carmen Machi, Iciar Bollaín, Javier Gutiérrez, Barbara Lennie, Paco León, Antonio Banderas, Ángela Molina, Nora Navas, Inma Cuesta, Juan Diego Botto, Belén Cuesta, Arturo Valls, Ana Milán, Charo López, Vicky Peña, Belén Rueda, Juana Acosta, Najwa Nimri, Jaime Lorente, Eduardo Casanova, Mina El Hammani, Michelle Jenner, Belén Funes, Álvaro Morte, Óscar Jaenada, Irene Escolar, Carolina Yuste, Luis Zahera, Marián Álvarez y la guionista Marta González de Vega son otros de los participantes confirmados en la gala.

También veremos en la alfombra roja de los Goya a los ganadores de la pasada edición. En concreto estarán las actrices Nathalie Poza y Patricia López Arnaiz, el actor Adam Nourou, las directoras Pilar Palomero y Mabel Lozano, los directores Salvador Calvo y Luis López Carrasco, la productora Valérie Delpierre, la especialista en efectos visuales Ana Rubio y la cantante Rozalén, todos ellos premiados en 2021.

Experiencia en realidad virtual

La alfombra roja de los Premios Goya se verá en realidad virtual a partir de las 20:00 horas a través de Meta y de un Facebook Live desde la página de los Premios Goya.

De este modo, los cinéfilos podrán estar más cerca que nunca de sus actores y directores favoritos a través de una experiencia inmersiva en realidad virtual. Junto a otros usuarios de Meta Quest, el Venue de la alfombra roja de los Goya ofrecerá un espacio exclusivo y gratuito para seguir el preámbulo de la gran fiesta del cine español.

Durante la gala, el fotógrafo Papo Waisman retratará a los ganadores e invitados de la gala desde un set especialmente diseñado para esta edición.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.