El "espíritu" de 'Octubre Corto' inundará la alfombra roja de los Goya

Un buen amigo de 'Octubre Corto', jurado oficial en la pasada edición del Festival, Esteban Crespo, asistirá el 2 de marzo, a los Oscars

|
Las chicas de los Goya. / EFE

El "espíritu" de 'Octubre Corto' inundará la alfombra roja de los premios Goya y también se dejará ver en la de los Oscar. En un comunicado, la organización del festival arnedano ha señalado que directores, actores, actrices, guionistas que han pasado por 'Octubre Corto' durante las últimas ediciones del Festival, "son muchos de los nominados por la Academia Española de Cine para defender sus candidaturas en los Goya el próximo 9 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid, donde se entregarán los premios".

Igualmente, un buen amigo de Octubre Corto, jurado oficial en la pasada edición del Festival, Esteban Crespo, asistirá el 2 de marzo, en el Teatro Dolby de Hollywood, a la 86 edición de los Premios Óscar con su cortometraje 'Aquel no era yo', con el que ya ha ganado, entre otros, el premio a mejor cortometraje de ficción en la 14 edición de Octubre Corto (2012) y con el que también la Academia Española de Cine reconoció su trabajo entregándole el Goya 2013 en la misma categoría.

En cuanto a los nominados a los Goya, podemos decir que los hemos conocido como miembros de Jurado, ganadores, invitados* pero todos tienen algo en común para 'Octubre Corto' y es que, "todos ellos, se han convertido en amigos después de pasar por el Festival".

Daniel Sánchez Arévalo, 8 nominaciones por su película 'La gran familia española': mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor canción original, mejor montaje, mejor sonido, mejor maquillaje y/o peluquería y mejores efectos especiales.

Manuel Martín Cuenca, 5 nominaciones por su película 'Caníbal': mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor dirección de fotografía y mejor dirección artística. David Trueba, 4 nominaciones por su película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados': mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor música original.

Marian Álvarez y Aura Garrido, nominadas a mejor actriz protagonista por sus interpretaciones en 'La herida' y 'Stockholm', respectivamente.

Javier Pereira, nominado a mejor actor revelación por su interpretación en 'Stockholm'. Cuatro de los cinco cortometrajes que compiten para alzarse con el Goya a mejor cortometraje de ficción español formaron parte de la sección oficial de Octubre Corto 2013: 'De noche y de pronto', 'El paraguas de colores', 'Pipas' y 'Lucas', obteniendo este último el galardón del público al mejor Corto Riojano en la Sección Cortos de Origen Rioja.

También dentro de las nominaciones a mejor cortometraje documental español encontramos coincidencias con la sección oficial de Octubre Corto, en este caso, con 'El hombre que estaba allí'.

Más noticias de los Goya

Las pullas de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en los Goya

3 de Febrero, 2019

La pareja de artistas presentó una gala llena de reivindicaciones, pero sin dejar de lado el humor

Premios Goya 2019: Esta es la razón por la que Eva Llorach hizo su 'Frances Mcdormand'

3 de Febrero, 2019

La actriz protagonizó un aplaudido momento cuando pidió que se levantasen las mujeres nominadas

Ganadores de los Premios Goya 2019: lista completa de premiados

3 de Febrero, 2019

'Campeones' ganó el Goya a la Mejor Película, mientras que 'El Reino' arrasó al llevarse siete estatuillas. Otro de los momentos memorables fue el discurso de Jesús Vidal cuando recogió el premio a Mejor actor Revelación.

Jesús Vidal, mejor actor revelación en los Goya 2019, emociona con su discurso

3 de Febrero, 2019

El joven subió al escenario a recoger su galardón y sus palabras han sido de lo más aplaudidas. El momento del discurso pasará a la historia de la Gala de los Goya.

Película: Campeones

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars 2019

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2019 el próximo 24 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja