El "espíritu" de 'Octubre Corto' inundará la alfombra roja de los Goya

Un buen amigo de 'Octubre Corto', jurado oficial en la pasada edición del Festival, Esteban Crespo, asistirá el 2 de marzo, a los Oscars

|
Las chicas de los Goya. / EFE

El "espíritu" de 'Octubre Corto' inundará la alfombra roja de los premios Goya y también se dejará ver en la de los Oscar. En un comunicado, la organización del festival arnedano ha señalado que directores, actores, actrices, guionistas que han pasado por 'Octubre Corto' durante las últimas ediciones del Festival, "son muchos de los nominados por la Academia Española de Cine para defender sus candidaturas en los Goya el próximo 9 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid, donde se entregarán los premios".

Igualmente, un buen amigo de Octubre Corto, jurado oficial en la pasada edición del Festival, Esteban Crespo, asistirá el 2 de marzo, en el Teatro Dolby de Hollywood, a la 86 edición de los Premios Óscar con su cortometraje 'Aquel no era yo', con el que ya ha ganado, entre otros, el premio a mejor cortometraje de ficción en la 14 edición de Octubre Corto (2012) y con el que también la Academia Española de Cine reconoció su trabajo entregándole el Goya 2013 en la misma categoría.

En cuanto a los nominados a los Goya, podemos decir que los hemos conocido como miembros de Jurado, ganadores, invitados* pero todos tienen algo en común para 'Octubre Corto' y es que, "todos ellos, se han convertido en amigos después de pasar por el Festival".

Daniel Sánchez Arévalo, 8 nominaciones por su película 'La gran familia española': mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor canción original, mejor montaje, mejor sonido, mejor maquillaje y/o peluquería y mejores efectos especiales.

Manuel Martín Cuenca, 5 nominaciones por su película 'Caníbal': mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor dirección de fotografía y mejor dirección artística. David Trueba, 4 nominaciones por su película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados': mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor música original.

Marian Álvarez y Aura Garrido, nominadas a mejor actriz protagonista por sus interpretaciones en 'La herida' y 'Stockholm', respectivamente.

Javier Pereira, nominado a mejor actor revelación por su interpretación en 'Stockholm'. Cuatro de los cinco cortometrajes que compiten para alzarse con el Goya a mejor cortometraje de ficción español formaron parte de la sección oficial de Octubre Corto 2013: 'De noche y de pronto', 'El paraguas de colores', 'Pipas' y 'Lucas', obteniendo este último el galardón del público al mejor Corto Riojano en la Sección Cortos de Origen Rioja.

También dentro de las nominaciones a mejor cortometraje documental español encontramos coincidencias con la sección oficial de Octubre Corto, en este caso, con 'El hombre que estaba allí'.

Más noticias de los Goya

Banderas da las gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

"Gracias a todos los que han hecho posible la gala de los Premios Goya. Tenemos mucho cine por delante", ha celebrado el intérprete malagueño

Las actuaciones musicales de la gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

Aitana, Vanesa Martín, Diana Navarro y Nathy Peluso fueron las encargadas de poner música a la ceremonia de entrega de los Goya 2021

Akelarre, la película ganadora de más Premios Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La película de Pablo Agüero se llevo un total 5 premios en la gala de los Goya de los 9 a los que optaba

Los peores vestidos de la Gala de los Goya 2021

7 de Marzo, 2021

La mayoría de asistentes a la alfombra roja lucieron vestidos sobrios, pero alguno sí dejó un toque original, que no gustó a todos


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2021

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.